La Secretaría de la mujer profundiza el trabajo interinstitucional

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con la legisladora Victoria Vuoto, con quien analizó las distintas acciones que lleva adelante el área.

ACTUALIDAD05 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60401d69e35b79c25dd35980

Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas problemáticas que atraviesan a las mujeres y diversidades, sobre el trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer en relación al acompañamiento y la contención, y sobre la necesidad de profundizar el trabajo para llevar respuestas a las distintas necesidades que se plantean a diario.
También coincidieron sobre la importancia de la implementación de políticas públicas que apuntan a la capacitación y formación laboral, el desarrollo y puesta en marcha de emprendimientos productivos, el asociativismo, y la independencia económica de las mujeres.
Además, la secretaria de la Mujer y la parlamentaria comenzaron a avanzar en la definición de una agenda común para impulsar distintas iniciativas y proyectos, y consolidar el trabajo interinstitucional.
Por otra parte, valoraron el avance de la obra de la Casa de la Mujer y destacaron que será un espacio integral que facilitará la vinculación de las mujeres y la atención de sus inquietudes y necesidades.
Al respecto, la secretaria de la Mujer destacó “el trabajo que viene realizando la legisladora Victoria Vuoto desde su banca”, y mencionó “la importancia de regular y ordenar la articulación institucional de manera tal que se protejan los derechos de las mujeres víctimas de violencia”.
Trentino Martire también valoró “la importancia del trabajo interinstitucional y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género que permitan dar respuestas a mujeres y diversidades desde los diferentes poderes del Estado”.

Te puede interesar
IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.