Trabajos de hormigonado sobre la arteria Francisco Torres

La Municipalidad de Ushuaia realizó los trabajos de hormigonado, luego de la demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos.  En la jornada de hoy se realizó el hormigonado de media calzada, desde Constitución Fueguina hasta Isla San Pedro.

ACTUALIDAD05 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210304-WA0153
Hormigonado

Por lo que se realizó el volcado de camiones con una capacidad de 32 metros cúbicos de hormigón. Durante el resto de la jornada se realizará el volcado del resto, hasta completar los 46 metros cúbicos. La próxima semana se volcará el hormigón de la otra mano.  
“La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas realizó el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones, y ahora la empresa contratada, está trabajando en la nueva pavimentación en hormigón de la calle”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria indicó que “el corte de esa arteria continuará, porque una vez finalizada la obra de hormigonado, el material necesita 30 días aproximádamente para fraguar luego de ser colocado”.
Debido a las tareas que se realizan, la calle permanecerá cortada hasta que concluya la obra. En tal sentido, el Municipio solicita la colaboración de los vecinos y no ingresar vehículos al sector de obras que está señalizado.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.