Tareas de hormigonado de las veredas de la plaza de los bomberos

Continúa la ejecución de obras en la ciudad de Ushuaia de acuerdo al plan trazado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para la temporada 2021.

ACTUALIDAD06 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60424e6cfe54f46051f50e84

En la Plaza Bomberos, ubicada en Magallanes y Don Bosco inició el trabajo de hormigonado de veredas mientras continúan las tareas de demolición en el perímetro, caminos internos y en el sector de juegos y plaza seca.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “se está trabajando en el levantamiento de los 454 metros cuadrados de hormigón en mal estado, tanto de la vereda como de la plaza interna, para ser reemplazado por uno nuevo. En el sector de juegos, se colocará el piso de caucho correspondiente para mejorar todo ese sector”.
“En el día de ayer se llegó a hormigonar 253 metros cuadrados y se seguirán los trabajos de levantamiento de lo viejo para posteriormente poder colocar el nuevo material” destacó Muñiz Siccardi.
La misma empresa que lleva adelante los trabajos en el lugar, también realizan la obra del playón del espacio CUCAI, sobre la avenida Alem. En esa obra, finalizan este viernes las bases del cerco, continuarán luego con el armado del mismo y la nivelación y compactación de la superficie de la cancha.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.