Reconocimiento al municipio por las gestiones en la interconexión virtual de Tierra del Fuego al mercado energético

El secretario gremial adjunto provincial del sindicato regional de Luz y Fuerza Patagonia, Ariel Bugliolo, fue recibido en la Municipalidad de Ushuaia por el jefe de Gabinete, Mario Daniele y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, para tratar distintos temas relacionados a la agenda energética de la ciudad.

ACTUALIDAD06 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60425094e595050e123d834e

En dicha reunión Ariel Bugliolo agradeció las gestiones del intendente Walter Vuoto para lograr la incorporación de Tierra del Fuego al Mercado Virtual Nacional, resolviendo la totalidad de la deuda de la Dirección Provincial de Energía y logrando una financiación para el resto de la misma.
En tal sentido Bugliolo indicó que “fue determinante la gestión del intendente Walter Vuoto Para avanzar en esta cuestión con CAMESSA que ya llevaba años. Como secretario general de la seccional Ushuaia e integrante de la CD del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia coincido con las expresiones de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande respecto al interconectado provincial, que es un anhelo para todos los fueguinos que estamos vinculados a la energía eléctrica. Por lo que agradecemos, como seccional Ushuaia, a nuestro intendente Walter Vuoto y al senador nacional, Matías Rodríguez, por realizar las gestiones. Para la DPE como para la Cooperativa es un avance muy grande poder ordenar la deuda con CAMMESA que llevaba años.”
Por su parte el jefe de Gabinete, Mario Daniele, destacó que el encuentro fue “muy positivo por la mirada de Ariel Bugliolo sobre la realidad energética provincial, la situación en la que se encuentra actualmente y el potencial que tenemos con la inclusión de Tierra del Fuego al interconectado virtual.”
Por último, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “es muy importante la gestión del intendente Vuoto para el futuro de nuestra provincia, nos permite comenzar a pensar en una matriz energética distinta, la que seguramente no sólo beneficiará a los fueguinos sino que también potenciará la inversión pública y privada de los próximos años en la provincia.”

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.