Inauguraron la biblioteca popular en el B° Bahía Golondrina

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2021 Por TDF Isla Digital
Tras la inauguración de la biblioteca popular en el Centro Comunitario municipal de Bahía Golondrina la senadora nacional Eugenia Duré destacó la “importancia de la cultura en los barrios” y la legisladora provincial Victoria Vuoto celebró el trabajo conjunto entre el Estado y las asociaciones y fundaciones.
IMG-20210307-WA0069

Del acto encabezado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el Ministro de Cultura de Nación Tristán Bauer, participaron también parlamentarios nacionales, provinciales y concejales de la ciudad, vecinos y vecinas.

La senadora María Eugenia Duré, aseguró que “estamos con esa emoción que nos atraviesa, porque es volver a ver a la cultura llegar al barrio, generando ese lazo entre la sociedad y el Estado presente”. Agradeció la presencia del ministro Bauer, “es un lujo tenerlo, es alguien que nos acompaña desde el primer momento en las cuestiones populares y culturales. Quisiera resaltar sus palabras: esta construcción se hace desde el amor”. 
“Tanto el intendente Walter Vuoto como el ministro Bauer, mi compañero Matías Rodriguez y yo, hicimos todo lo posible para que este lugar esté hoy inaugurandose. Hay muchos jóvenes y niños y niñas que vendrán a disfrutar del espacio”.
La legisladora provincial Victoria Vuoto, por su parte, felicitó a la gestión municipal. “El intendente, tomó la decisión de ampliar el centro comunitario, la infraestructura y gestionar este espacio para una biblioteca de manera conjunta con la Asociación Civil. Es una forma de trabajar muy interesante porque el Estado junto a las asociaciones y fundaciones logra generar un polo cultural y deportivo barrial, y eso es muy importante. Tenemos la biblioteca, enfrente el centro cultural actuar y tenemos tres playones que se han recuperado en esta zona”. 
Agregó que “llevar la cultura a los barrios y brindar espacios habla de un Municipio que respeta las identidades y las pone en valor”
El concejal de la ciudad Gabriel De La Vega, sostuvo que “es maravilloso lograr algo así, con fondos propios se siguen construyendo obras para todos y todas las ushuaienses”. 
“Es importante enfocarse en la cultura que ahora comenzará su reactivación, algo que seguramente hará muy felices a los vecinos. Es lo que decía el Intendente: hay que hacer un poquito más felices a los vecinos y vecinas. Quiero felicitar al intendente Vuoto, al área de Cultura y a disfrutar de estos espacios”, invitó.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias