Curso de "Introducción a la pesca con mosca"

Comenzó el curso anual de "Introducción a la pesca con mosca", destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos interesados en aprender más sobre esta disciplina.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6047c51791f065080d0fbe41

Más de 60 asistentes tuvieron la primera jornada teórica, que se desarrolló en el SUM del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas", y que debido a las condiciones climáticas, la parte práctica del curso fue reprogramada para el próximo domingo 14 de marzo.
La actividad comenzó a las 9 de la mañana en el Polo de Andorra, con los concurrentes divididos en dos grupos, manteniendo el distanciamiento y siguiendo los protocolos vigentes.
El curso tendrá una certificación anual, y las clases se dictarán el primer fin de semana, de cada mes. Cuenta con una parte teórica, en el SUM del Polo, y una parte práctica que se llevará a cabo en la cancha municipal "Cocol Gómez".
Los contenidos a tratar durante el año son técnicas europeas, hilo español, líder francés, new zealand, secas, seca ninfa, seca ninfa con ancla, configuración de aparejos, nudos, lectura de agua y deriva, montaje de moscas atado, técnica dos manos, escandi, y skagit.
“Estamos muy contentos de poder brindar este tipo de actividades. La pesca en Ushuaia es una práctica que cuenta con muchos adeptos. Años anteriores habíamos realizado eventos junto al Club de Caza y Pesca o la Asociación de Pesca con Mosca, teniendo una gran concurrencia. Por eso nos pareció interesante, poder brindarles un espacio de aprendizaje a todos aquellos aficionados que tiene este deporte”, finalizó el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.