
Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
Comenzó el curso anual de "Introducción a la pesca con mosca", destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos interesados en aprender más sobre esta disciplina.
ACTUALIDAD10 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
Más de 60 asistentes tuvieron la primera jornada teórica, que se desarrolló en el SUM del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas", y que debido a las condiciones climáticas, la parte práctica del curso fue reprogramada para el próximo domingo 14 de marzo.
La actividad comenzó a las 9 de la mañana en el Polo de Andorra, con los concurrentes divididos en dos grupos, manteniendo el distanciamiento y siguiendo los protocolos vigentes.
El curso tendrá una certificación anual, y las clases se dictarán el primer fin de semana, de cada mes. Cuenta con una parte teórica, en el SUM del Polo, y una parte práctica que se llevará a cabo en la cancha municipal "Cocol Gómez".
Los contenidos a tratar durante el año son técnicas europeas, hilo español, líder francés, new zealand, secas, seca ninfa, seca ninfa con ancla, configuración de aparejos, nudos, lectura de agua y deriva, montaje de moscas atado, técnica dos manos, escandi, y skagit.
“Estamos muy contentos de poder brindar este tipo de actividades. La pesca en Ushuaia es una práctica que cuenta con muchos adeptos. Años anteriores habíamos realizado eventos junto al Club de Caza y Pesca o la Asociación de Pesca con Mosca, teniendo una gran concurrencia. Por eso nos pareció interesante, poder brindarles un espacio de aprendizaje a todos aquellos aficionados que tiene este deporte”, finalizó el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.