Curso de "Introducción a la pesca con mosca"

Comenzó el curso anual de "Introducción a la pesca con mosca", destinado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos interesados en aprender más sobre esta disciplina.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6047c51791f065080d0fbe41

Más de 60 asistentes tuvieron la primera jornada teórica, que se desarrolló en el SUM del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas", y que debido a las condiciones climáticas, la parte práctica del curso fue reprogramada para el próximo domingo 14 de marzo.
La actividad comenzó a las 9 de la mañana en el Polo de Andorra, con los concurrentes divididos en dos grupos, manteniendo el distanciamiento y siguiendo los protocolos vigentes.
El curso tendrá una certificación anual, y las clases se dictarán el primer fin de semana, de cada mes. Cuenta con una parte teórica, en el SUM del Polo, y una parte práctica que se llevará a cabo en la cancha municipal "Cocol Gómez".
Los contenidos a tratar durante el año son técnicas europeas, hilo español, líder francés, new zealand, secas, seca ninfa, seca ninfa con ancla, configuración de aparejos, nudos, lectura de agua y deriva, montaje de moscas atado, técnica dos manos, escandi, y skagit.
“Estamos muy contentos de poder brindar este tipo de actividades. La pesca en Ushuaia es una práctica que cuenta con muchos adeptos. Años anteriores habíamos realizado eventos junto al Club de Caza y Pesca o la Asociación de Pesca con Mosca, teniendo una gran concurrencia. Por eso nos pareció interesante, poder brindarles un espacio de aprendizaje a todos aquellos aficionados que tiene este deporte”, finalizó el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.