
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria junto a la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de Tolhuin, organismo del que depende la Dirección de Turismo local.
ACTUALIDAD11 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “este acuerdo nos permitirá potenciar a ambas ciudades nuestra actividad turística y trabajar en extender la oferta de actividades y servicios a los que pueden acceder quienes nos visitan”.
“Ushuaia y Tolhuin son destinos complementarios, tenemos que trabajar juntos para poder vender nuestros destinos como un paquete. Ahora hemos dado inicio a una transferencia técnica a la Dirección de Turismo, brindándole acceso a nuestro personal técnico para que puedan trabajar en nuevos productos, financiamientos y herramientas para potenciar a los emprendimientos de la zona”, dijo Ferreyra y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió articular y acompañar en lo que podamos a Tolhuin”.
La firma del acta que se enmarca en el convenio de cooperación al que ambas ciudades adhirieron, busca generar nuevas iniciativas compartidas referidas a la actividad turística. Por la ciudad de Tolhuin, Eduardo Ibarra, rubricó el acuerdo que permitirá la integración del municipio mediterráneo al programa de Turismo Social impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, los niños y niñas de los últimos años del colegio primario de Tolhuin podrán visitar la ciudad capitalina. En tanto, desde Ushuaia los y las jubiladas, niños, niñas y personas con discapacidad, también realizarán actividades en el Corazón de la Isla.
El acuerdo también establece un sistema de intercambio de informantes a fin de explorar las ofertas turísticas de ambos destinos y buscar posibilidades de complementación. Y la Municipalidad de Tolhuin pone a disposición del Municipio de Ushuaia el camping de la ciudad.
Ushuaia contará con un stand permanente sobre sus productos en las distintas fiestas populares que se realizan en Tolhuin como puede ser el Festival de la Lenga y la Fiesta Provincial de la Trucha.
Ferreyra se mostró conforme con la firma del acta y destacó que “permitirá el crecimiento de ambas ciudades”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.