Acuerdo para potenciar la actividad turística de Ushuaia y Tolhuin

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria junto a la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de Tolhuin, organismo del que depende la Dirección de Turismo local.

ACTUALIDAD11 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210310-WA0045
Turismo interno

David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “este acuerdo nos permitirá potenciar a ambas ciudades nuestra actividad turística y trabajar en extender la oferta de actividades y servicios a los que pueden acceder quienes nos visitan”.

“Ushuaia y Tolhuin son destinos complementarios, tenemos que trabajar juntos para poder vender nuestros destinos como un paquete. Ahora hemos dado inicio a una transferencia técnica a la Dirección de Turismo, brindándole acceso a nuestro personal técnico para que puedan trabajar en nuevos productos, financiamientos y herramientas para potenciar a los emprendimientos de la zona”, dijo Ferreyra y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió articular y acompañar en lo que podamos a Tolhuin”.
La firma del acta que se enmarca en el convenio de cooperación al que ambas ciudades adhirieron, busca generar nuevas iniciativas compartidas referidas a la actividad turística. Por la ciudad de Tolhuin, Eduardo Ibarra, rubricó el acuerdo que permitirá la integración del municipio mediterráneo al programa de Turismo Social impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, los niños y niñas de los últimos años del colegio primario de Tolhuin podrán visitar la ciudad capitalina. En tanto, desde Ushuaia los y las jubiladas, niños,  niñas y  personas con discapacidad, también realizarán actividades en el Corazón de la Isla.
El acuerdo también establece un sistema de intercambio de informantes a fin de explorar las ofertas turísticas de ambos destinos y buscar posibilidades de complementación. Y la Municipalidad de Tolhuin pone a disposición del Municipio de Ushuaia el camping de la ciudad. 
Ushuaia contará con un stand permanente sobre sus productos en las distintas fiestas populares que se realizan en Tolhuin como puede ser el Festival de la Lenga y la Fiesta Provincial de la Trucha.
Ferreyra se mostró conforme con la firma del acta y destacó que “permitirá el crecimiento de ambas ciudades”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.