Se otorgaron 432 turnos en 1 hora y hubo más de 5 mil consultas

La Municipalidad de Ushuaia informa que en el marco de la mañana fueron entregados todos los turnos disponibles para el primer llamado a inscripción en el PROCREAR. 

ACTUALIDAD11 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210310-WA0021

Se recuerda a los vecinos y vecinas que hay disponibles 400 vivienda, cuyas inscripciones se irán abriendo en los próximos días, por lo que habrá varias instancias más para inscribirse. 
“Siempre vamos a informar a los medios y por las redes sociales con absoluta transparencia, antes de cada apertura del turnero para que todos y todas puedan estar informados” explicó la subsecretaria de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Yanira Martínez. 
De esta forma, en los próximos días se va a volver a abrir la posibilidad para nuevas solicitudes de turnos, porque todavía hay cientos de unidades para ser otorgadas. El proceso de inscricpción y de análisis de casos se realiza con absoluta transparencia en cumplimiento con los requisitos del programa a nivel nacional, y que pueden ser consultados por los vecinos y vecinas en la página web de la Municipalidad. 
“Esta altísima demanda de la gente muestra que claramente haber cerrado el padrón de tierras por tantos años en nuestra ciudad, fue una decisión desacertada, cuyas consecuencias las vemos hoy. A esto se sumó la demora del gobierno de Macri, que por cuatro años no entregaron las viviendas” explicó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territoral, Lorena Henriques Sanches, quien destacó la “importancia de poder trabajar de forma conjunta con el gobierno nacional de Alberto Fernández en este nuevo PROCREAR, que retoma el espíritu federal y de ampliación de derechos, de aquel que presentó Cristina Fernández de Kirchner en el 2012”.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.