Ushuaia y Río Grande fortalecen el turismo intermo

Es a través de la firma de un convenio entre los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Martín Perez y Walter Vuoto, respectivamente, que tiene como objetivo promover el turismo interno en ambas localidades. Se incorporará a la aplicación “RGA Ciudadana” la implementación de la tarjeta “+U”.

ACTUALIDAD11 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210310-WA0072
Convemio interprovincial

De esta manera, los y las riograndenses se podrán adherir al programa que ofrece el Municipio de Ushuaia. 

El intendente de Río Grande, Martín Perez, junto a su par de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron un convenio que tiene como principal objetivo la reactivación económica y turística local. A raíz de ello, se incorporará a la aplicación “RGA Ciudadana”, el acceso a la tarjeta “+U”. De esta manera, el Municipio de Río Grande ofrece una herramienta más, a través de la incorporación de la tarjeta recientemente lanzada por el Municipio de Ushuaia, para que los vecinos y vecinas cuenten con descuentos en diversos comercios y, al mismo tiempo, reactivar el trabajo y el turismo local. 
También estuvieron presentes la senadora nacional Eugenia Duré y, por parte del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; y Jonatan Bogado, director general de Modernización de la Gestión. De la misma manera, del Municipio de Ushuaia acompañaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico. 
Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente del Municipio de Río Grande, Martín Porcel, comentó que “la incorporación a la app RGA Ciudadana de este servicio es para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande puedan acceder a los descuentos que la tarjeta +U ofrece”, y agregó que “esto es muy importante ya que tiene más de 150 comercios, tanto de Tolhuin como de Ushuaia, beneficios que los vecinos y vecinas podrán aprovechar en los paseos que realicen en la provincia, aportando de esta manera al consumo interno y a la reactivación económica local”. 
Por su parte, Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, resaltó que “estamos muy contentos con este acuerdo que es traer la tarjeta +U a Río Grande, para nosotros es fundamental que Río Grande se incorpore a esta propuesta, ya que entendemos que la economía de los tres municipios puede tener una sinergia que impulse el desarrollo”, y enfatizó en que se trata de una herramienta para dinamizar la economía en un momento muy complejo. “La posibilidad de que un vecino o vecina de Río Grande pueda moverse por la provincia y pueda contar con los beneficios y descuentos de la tarjeta +U nos parece fundamental para la actividad económica provincial”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

IMG-20251201-WA0057

Se realizará el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.