
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
La CPSPTF aprobó por Directorio un mecanismo extraordinario que permitirá aplicar de manera provisoria las movilidades jubilatorias informadas por los organismos empleadores que han informado variaciones salariales en el transcurso de los últimos meses, las cuales serán abonadas por boleta complementaria al sector pasivo, cuya fecha será informada a la brevedad.
ACTUALIDAD11 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
Cabe destacar que la medida adoptada por el Presidente de la Caja de Previsión Social Leonardo GÓMEZ y los Vocales convocados en Reunión Extraordinaria realizada este miércoles 10 de marzo, se encuadra dentro del cumplimiento de la Ley 1285 y la necesidad por parte del Directorio de la CPSPTF de resolver con celeridad aquellos trámites vinculados a las movilidades que se encontraban pendientes.
Los beneficiarios comprendidos dentro de esta medida extraordinaria son los referenciados a los escalafones que a continuación se detallan:
INFUETUR/ NOVIEMBRE /2020
Funcionarios/ NOVIEMBRE/2020
EPU/ NOVIEMBRE /2020
EPU/ ENERO/ 2021
Puerto/ SEPTIEMBRE/ 2020
DPE/ NOVIEMBRE/ 2020
Municipalidad RG/ FEBRERO/ 2021
AREF/ NOVIEMBRE/ 2020
AREF/ FEBRERO /2021
STJ/ FEBRERO/ 2021
CPSPTF/ ENERO/ 2021
IPRA/ DICIEMBRE/ 2020
DPOSS /NOVIEMBRE /2020
DPOSS/DICIEMBRE/2020
Policía Civil/ DICIEMBRE /2020
Húmedos/ DICIEMBRE/ 2020
Húmedos/ ENERO/ 2021
Húmedos/FEBRERO/ 2021
Simultaneidad/ JULIO/ 2020
Simultaneidad/OCTUBRE/ 2020
Simultaneidad/ENERO / 2021
Es importante aclarar que el pago por boleta complementaria comprende el retroactivo al mes correspondiente de aplicación.
En relación a aquellos organismos que no se encuentran dentro del listado anteriormente detallado, es importante aclarar que la CPSPTF se está trabajando en las movilidades que pendientes.
En el caso de aquellas que no están en condiciones se seguirá trabajando con los organismos empleadores.
Asimismo, durante la jornada del jueves se continuará analizando los incrementos informados y que se encuentran en condiciones de ser tratados.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.