Nuevas líneas de créditos lanzadas en el marco del Progreso II

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta manifestó que “hemos podido terminar la primera etapa de lo que era Progreso I, donde tuvimos un balance que entendemos positivo, porque hemos atendido la demanda de todos los que han tenido la necesidad de obtener una línea a través de este programa”.
ACTUALIDAD14 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210313-WA0162
PROGRESAR

A su vez, precisó que “llegamos a colocar casi 700 millones de pesos en la primera etapa, hemos podido atender a más de 400 empresas, pequeños, medianos y grandes emprendimientos”. 

“En esta segunda etapa, que es Progreso II, en el marco del recupero económico social, estamos con créditos bancarios de hasta 10 millones de pesos, con una tasa fijas del 22% en las primeras 24 cuotas” continuó el Vicepresidente del BTF, al tiempo que explicó que “esto es gracias a los subsidios que otorga el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Producción del Gobierno de la provincia”.

En este sentido, informó que “cuando planteamos el 22% y uno analiza las tasas de lo que se ofrece, hay una diferencia importante. El subsidio tiene que ver con equilibrar esa diferencia de tasas y poder salir con este 22%”.

Por otro lado, remarcó que “hay una cuestión que es muy importante, es que esto está segmentado y apunta a una cadena productiva puntual, que tiene que ver con el comercio, el turismo y los transportes de pasajeros”.

Se hace a través del link del Ministerio de la Producción, donde se están canalizando todas las solicitudes. Tienen que estar dentro de esta cadena productiva. El Banco lo que hace es evaluar si está sujeto del crédito o no.

“Es todo un gran desafío lo que es Progreso II –continuó-, porque también hay una realidad, que los números para muchas de estas actividades en el 2020 no han sido buenos, por la retracción que hubo en la economía, por lo tanto, el número que va a reflejar la declaración de ganancia y sus balances, seguramente, no van a ser muy buenos, pero quiero dar la tranquilidad que, tanto por el Banco como por el Ministerio de la Producción, se los va a atender y se les va a dar respuesta”.

Asimismo, Peralta comentó respecto de Progreso I que “el recupero es importante porque lo que recuperamos lo volvemos a prestar, y eso también es importante transmitirlo a la comunidad”, y subrayó respecto a esto que “el Banco hace un gran esfuerzo, porque tanto el 22% o el 24% son tasas que no existen, esto es una realidad, y alguien tiene que poner la diferencia. Mucha de esa diferencia, no solo nos acompaña el Estado, también nosotros acompañamos y es importante poder obtener ese recupero para volver a prestarlo y mantener el Banco en equilibrio”.

“Hoy no estamos hablando de ganar plata, porque no deja de ser una unidad de negocio, si bien el enfoque del Banco es transformar las utilidades en más beneficios, y cuando hablamos de beneficio tiene relación directa con esto, con el tema de las tarjetas de créditos, las 10 cuotas con 10% de descuento para el sector educativo”, agregó. 

Además, remarcó que “la comunidad tiene que ser consciente que hay que trabajar y acompañar al Banco de la provincia, porque eso después se transforma en más beneficios para la comunidad y la reactivación de la economía de la provincia”.

Te puede interesar
20260826_203913

Melella recorrió el Centro de Desarrollo Infantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2026
El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Kaupén de la ciudad de Ushuaia, recientemente inaugurado.  
20260826_204058

Récord de movimiento turístico alcanzado en julio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2026
Desde el Gobierno de la provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se destacó el movimiento turístico alcanzado en el mes de julio, con una llegada de pasajeros récord al Aeropuerto de Ushuaia. 
20260826_204458

Licitaron la planta en Margen Sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de alimentación eléctrica de la planta elevadora de líquidos cloacales de Margen Sur, en la ciudad de Río Grande. 
20260826_204745

Charla sobre Innovación e IA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, en articulación con Personal y el concejal Nicolás Pelloli, llevó adelante la charla “Innovación e IA en comunidades - Hablemos de Ciberseguridad”.
20260826_205051

Vuoto manifestó su preocupación por trabajadores de Mirgor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de agosto de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan trabajadores de la empresa Mirgor y reclamó a la firma que revea las medidas adoptadas y abra una instancia de diálogo con sus representantes.