
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo destacó la decisión del Gobierno provincial de continuar trabajando en la reactivación económica y social, acompañando con programas financieros al sector turístico de Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD15 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
El INFUETUR informó que se abren las inscripciones para tres programas de financiamientos destinados a MiPyMEs y emprendedores del sector turístico, alojamientos y gastronómicos.
“El 2020 fue uno de los años más difícil para el turismo, donde de un día para el otro la actividad se encontró totalmente parada y sin un panorama claro de lo que vendría en el corto y mediano plazo. Frente a esto el Gobierno provincial acompañó al sector a través del Programa PROGRESO, otorgando más de 630 soluciones destinadas al sector turístico, por un total de 131 millones de pesos” resaltó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.
De esta manera, en esta segunda etapa del acompañamiento financiero para la reactivación económica del sector turístico, el Instituto Fueguino de Turismo lanzó los siguientes programas:
1. Progreso Turismo: cuyo objetivo es acelerar la recuperación económica de empresas turísticas a través de un aporte no reembolsable para financiar costos que se encuentren incluidos dentro de servicios básicos y/o impuestos; alquileres comerciales; servicios de terceros; habilitaciones; salarios, cargas sociales y patronales de empresas, alcanzando en esta instancia a agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos, hoteles y gastronómicos (restaurantes, bares y afines).
2. Asistencia al Empleo Turístico (A.E.T.): cuyo objetivo es asistir para el pago de salarios a empresas turísticas con 15 trabajadores o más, alcanzando en esta instancia a agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos, hoteles y gastronómicos (restaurantes, bares y afines) por tres períodos consecutivos.
3. Asistencia Particular para Profesionales de Turismo y Actividades Conexas a la Actividad Turística (A.P.T.): cuyo objetivo es que los beneficiarios puedan dar sostén a sus familias (alimentos y/o medicamentos); pagar servicios básicos, impuestos y gastos de terceros para el desarrollo de su actividad, recibiendo un monto fijo por tres períodos consecutivos.
Cabe destacar que el INFUETUR es el organismo provincial que recepcionará, analizará y otorgará estos subsidios al sector turístico, todo de manera ON LINE tal como se realizó en el año 2020, sin precisar presentar documentación personalmente. Los interesados podrán descargar los formularios y conocer los requisitos e información necesaria para cada programa ingresando a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.