Nueva entrega de viviendas del Procrear

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, encabezó junto al titular de ANSES Ushuaia, César Colantonio, una nueva entrega de viviendas a familias beneficiarias del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR), que de esta manera cumplen el sueño de la casa propia.

ACTUALIDAD19 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210318-WA0202
Entrega

Participaron de forma remota desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial; Juan Pablo Negro, director nacional de Proyectos urbanísticos y habitacionales; Juan Ignacio Duarte, director nacional de Acceso al suelo.
Cabe mencionar que durante la gestión del presidente Alberto Fernández no solo comenzó la entrega de viviendas del PROCREAR en Ushuaia luego de cuatro años de espera para los beneficiarios, sino que además el intendente Walter Vuoto acordó con el Ejecutivo nacional la cogestión de la Municipalidad para la entrega de otras 400 unidades habitacionales, entre otros acuerdos para generar respuestas a la demanda habitacional.   
La secretaria Henriques Sanches sostuvo que “fue un momento de muchísima felicidad que compartimos con estas cuatro nuevas familias que recibieron la llave de su vivienda propia”. 
La funcionaria recordó que “estas familias están desde el 2018 tramitando este crédito y hacerles entrega de esta vivienda es importantísimo”, y enfatizó que “todas las políticas que se están llevando adelante desde el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner son para darle viviendas de calidad a las familias argentinas”. 
Aseveró que “la crisis de demanda habitacional que atravesamos fue generada por decisiones erróneas del pasado, que las venimos revirtiendo desde diciembre del 2015, trabajando con la gente para ponernos al día y saldar deudas históricas”. Y añadió que “en este sentido estamos trabajando con la urbanización General San Martín, de la que vamos a entregar otros 30 lotes, a lo que se suma la cogestión entre la Municipalidad, el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario para la entrega de viviendas en una nueva etapa del PROCREAR que ya pusimos en marcha”. 
Por último, Henriques Sanches afirmó que “vamos a trabajar para que cada uno de los fueguinos y de las fueguinas tengan su lote y su vivienda”.
El titular de ANSES, César Colantonio, dijo a su vez que “siempre es emocionante entregarle a la gente una vivienda porque le cambia la vida, y es muy gratificante”. 
Valoró el trabajo en conjunto con la Municipalidad, ya que “de esta manera culmina un proyecto que arrancó hace unos ocho años con Walter Vuoto como concejal y Matías Rodríguez a cargo de la ANSES. En aquella etapa arrancamos con los dibujos de este barrio y hoy se está culminando con la entrega y con la participación de la propia ciudad”.
Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic también destacó la importancia de “un Estado presente, que se comprometió con Tierra del Fuego para otorgar estas viviendas y lo está haciendo”.
La parlamentaria resaltó que “ahora el PROCREAR va a tener una nueva impronta ya que va a estar involucrada la Municipalidad de Ushuaia en la cogestión del programa, gracias al intendente Walter Vuoto que gestionó esa posibilidad ante el Gobierno nacional”.
También destacó que la “nueva línea de créditos ahora contemplará el poder adquisitivo de las familias, ya que el porcentaje de aumento de las cuotas no podrá ser mayor al del incremento de los salarios, lo que no ocurrió con el gobierno de Mauricio Macri generando muchos problemas a los beneficiarios”.
Por último, la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez expresó estar “muy contenta por ver materializado el sueño de estas familias”.
Resaltó que “ahora iniciamos una nueva etapa con las inscripciones para las primeras 65 unidades habitacionales, y seguiremos avanzando a medida que se vayan finalizando las obras”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.