Salud habilitó un espacio diferenciado de diversidad para la atención integral

El Ministerio de Salud de la Provincia habilitó un espacio diferenciado de diversidad para la atención integral en Ushuaia. El consultorio funciona en el Centro de Salud 3, sito en Gobernador Valdez 894, jueves por medio de 18 a 20 horas.

ACTUALIDAD22 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210321-WA0115

Quienes deseen solicitar información pueden escribir a [email protected]

Victoria Leguizamón, medica generalista, valoró la inauguración del espacio, asegurando que “estamos muy contentos de haber generado este lugar”, y destacó que “se acercaron chicas trans que militaron desde el inicio hasta los adolescentes que están transitando por esta experiencia”.

La profesional explicó que “es un espacio para personas trans y no binarias, que busca promover la accesibilidad de la salud”,  y detalló que “contamos con el servicio de medicina general, nutrición, psicología y trabajo social; y se van a sumar urología y ginecología”.

“La idea es abordar la salud de una manera integral, generar espacios de trabajo, concientizar a nivel socio cultural, que la comunidad trans se apropie del lugar y compartir cada una de las experiencias de todos y todas” comentó Leguizamón.

Por su parte, la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, expresó que “es una alegría para el colectivo LGBTIQ+. Esta era una deuda del Estado desde el 2017 cuando la doctora Victoria comenzó a trabajar en el proyecto y en otras oportunidades no estaban dadas las condiciones para llevarlo adelante”.

“Hoy por una decisión política del Gobernador y esta gestión podemos ampliar un derecho más que fundamental, como es el acceso a la salud y la idea es que las personas trans tengamos un espacio como vehículo de asistencia para nuestras identidades. Esperamos que se puedan crear más espacios en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, ya que el acceso a la salud también se nos venía negando” puntualizó.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.