Por la pandemia se suspende por segundo año la vigilia y acto por la gesta de Malvinas

Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, informaron que no realizarán las tradicionales ceremonias de vigilia y rendición de honores a los caídos en la guerra de Malvinas a causa de la situación de pandemia por covid-19.
ACTUALIDAD24 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20210323_205130
CEMU

En un comunicado expresaron que “es de público conocimiento la difícil situación que enfrentamos por la amenaza de una segunda ola de la enfermedad covid-19. El decreto Nacional 168 de 2021 se ha hecho eco de esto y ha prorrogado las medidas de prevención”, recordaron desde la organización explicando los motivos de tal decisión que fue presentada este martes ante la prensa local.

Advirtieron que el virus aún “se mantiene oculto entre nosotros” y agregaron que “quienes hemos sufrido el flagelo de la guerra compartimos, como siempre, la misma trinchera que toda la comunidad ushuaiense correspondiéndonos hoy velar por la salud y la vida de cada ciudadano”.

En este sentido recordaron que “esta enfermedad ya nos ha llevado, solo en Ushuaia, dos compañeros Veteranos de guerra y un sinnúmero de nuestros conciudadanos”.

“Agradecemos a la población de Ushuaia el acompañamiento, contención y comprensión dispensada hacia nosotros durante estos 39 años “, insistieron al tiempo que solicitaron el acompañamiento embanderando las casas y entonaron a las 00 del 2 de Abril entonar la Marcha de Malvinas como forma de homenaje a los caídos.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.