Por la pandemia se suspende por segundo año la vigilia y acto por la gesta de Malvinas

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2021 Por TDF Isla Digital
Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, informaron que no realizarán las tradicionales ceremonias de vigilia y rendición de honores a los caídos en la guerra de Malvinas a causa de la situación de pandemia por covid-19.
20210323_205130
CEMU

En un comunicado expresaron que “es de público conocimiento la difícil situación que enfrentamos por la amenaza de una segunda ola de la enfermedad covid-19. El decreto Nacional 168 de 2021 se ha hecho eco de esto y ha prorrogado las medidas de prevención”, recordaron desde la organización explicando los motivos de tal decisión que fue presentada este martes ante la prensa local.

Advirtieron que el virus aún “se mantiene oculto entre nosotros” y agregaron que “quienes hemos sufrido el flagelo de la guerra compartimos, como siempre, la misma trinchera que toda la comunidad ushuaiense correspondiéndonos hoy velar por la salud y la vida de cada ciudadano”.

En este sentido recordaron que “esta enfermedad ya nos ha llevado, solo en Ushuaia, dos compañeros Veteranos de guerra y un sinnúmero de nuestros conciudadanos”.

“Agradecemos a la población de Ushuaia el acompañamiento, contención y comprensión dispensada hacia nosotros durante estos 39 años “, insistieron al tiempo que solicitaron el acompañamiento embanderando las casas y entonaron a las 00 del 2 de Abril entonar la Marcha de Malvinas como forma de homenaje a los caídos.

Boletín de noticias