Melella encabezó el acto de homologación de acuerdos salariales

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de homologación de acuerdos salariales con los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial de los escalafones seco y húmedo.  
ACTUALIDAD26 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210325-WA0096IMG-20210325-WA0093

Participaron Carlos Córdoba en representación de ATE, José Luis Ríos por UPCN y Claudia Etchepare por ATSA. Estuvieron presentes también los paritarios Felipe Concha, Vicente Garrigan y Roberto Oyarzo (ATE); Emilio Sala y Gustavo Rojo (UPCN); Gisela Scipioni (ATSA) y paritarios y funcionarios del Gobierno Provincial.

Durante el evento el Gobernador sostuvo que “lo primero que quiero hacer es agradecer el diálogo maduro que se mantuvo en las mesas paritarias, siempre con el objetivo de llegar al mejor acuerdo para que nuestros compañeros y compañeras tengan esta recomposición salarial que es verdaderamente histórica”.

“Cuando asumimos la gestión lanzamos el Plan Anual de Recuperación del Salario, a partir del cual iniciamos por un lado el fortalecimiento del salario y por el otro la mejora de las condiciones laborales. En ese marco comenzamos a trabajar en paritarias libres. Lo dijimos y lo llevamos a la práctica”, dijo Melella.

Asimismo, el mandatario resaltó que “quiero agradecer la transparencia y madurez en la discusión. Siempre el objetivo fue y sigue siendo mejorar la situación de los compañeros y compañeras en este contexto. Es cierto que quizá no alcanzamos aún el ideal, pero continuamos dialogando en partiarias libres”. 

“Se han dado mejoras históricas y eso hay que destacarlo, porque el Estado somos todos y esto no es el logro de un Gobernador, sino de todos los que participaron de la mesa paritaria. Los acuerdos surgen de los aportes del ejecutivo pero también del aporte que hacen los representantes de los trabajadores. Hablamos muchas veces de ampliación de derechos y en ese sentido creo que lo hemos hecho”, recalcó.

Finalmente, Melella resaltó que “este dinero que van a recibir los servidores públicos y servidoras públicas provinciales va a fortalecer la economía local, porque el compañero y compañera no va a comprar dólares para depositarlos en el exterior. Va a gastar en el almacén, en comprar la ropa, en salir a comer, lo va a gastar en el comercio local. Todo este dinero se vuelca en la reactivación económica. Esta pauta también es un beneficio para la producción y el desarrollo del sector privado”.

“Felicito a los paritarios de los distintos gremios, al Secretario Runín, al Ministro Fernández y a nuestros paritarios. No somos enemigos de compañeros y compañeras. Se hizo y hace un gran trabajo para dar la recomposición que se está dando. Nos queda ahora el gran desafío de lograr el convenio colectivo de trabajo y la carrera sanitaria. Tenemos que llegar a un plan de consenso con los distintos sectores. Es nuestro compromiso avanzar en este sentido”, concluyó.

Te puede interesar
20261027_222028

Operativo de limpieza y lavado de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un operativo de limpieza y lavado de calles para retirar la tierra acumulada durante el invierno y reducir el polvo en suspensión en las principales arterias de la ciudad.
20261027_222417

Inicia la temporada de pesca deportiva 2026/2027

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente informa que la temporada de pesca deportiva 2026/2027 en Tierra del Fuego comenzará el viernes 30 de octubre y se extenderá hasta el 2 de mayo de 2027 inclusive, conforme a la Resolución Nº 259/26.
20261026_214753

Segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, junto a Personal y el concejal Nicolás Pelloli, invita a vecinos y vecinas a participar del segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”, que se realizará el lunes 2 de noviembre a las 17 horas en la Casa de la Mujer, con entrada libre y gratuita e inscripción previa.
20261026_215150

Defensa Civil capacitó en RCP a empleados de la justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó una capacitación certificada en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA), destinada al personal del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad contó con 40 participantes, distribuidos en dos grupos de formación.
20261026_215504

Se presentó el Stand Up “Inestable” de Pablo Fábregas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el espectáculo de humor formato Stand Up “Inestable” de Pablo Fábregas.