
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia recibió a Carlos Villamil, quien recorre la Argentina a caballo y llegó a Ushuaia tras partir de la ciudad de General Alvear, Provincia de Buenos Aires.
ACTUALIDAD27 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
Fue recibido en el cartel de Ushuaia por los secretarios de Gobierno, Pablo García; de Turismo, David Ferreyra; y de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; quienes dialogaron con Villamil sobre su experiencia.
“Tuvimos el privilegio de recibir a Marcos, quien inició una proeza consistente en unir a la Argentina a caballo”, contó García.
Valoró que el jinete “entiende lo que significa la nobleza de este animal tan nuestro y emblemático para la Argentina, y además busca unir a cada uno de nosotros”, y precisó que “unió Buenos Aires con Ushuaia y en unos días iniciará la segunda etapa con la intención de llegar a Jujuy”.
Por último, García expresó que “El intendente Walter Vuoto nos pide que acompañemos las iniciativas que generan unidad, y por eso desde el Municipio apoyamos lo que está haciendo Marcos”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.