Tierra del Fuego participó del Encuentro Federal de Enfermería

Tierra del Fuego participó, bajo la modalidad virtual, de un nuevo encuentro federal de Enfermería, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación que, en esta oportunidad, estuvo presidido por la directora nacional de Enfermería, María Donatyla. Por la Provincia participó el director provincial de Enfermería, Christian Seguí, junto a sus pares de las distintas provincias del país.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210328-WA0054

El funcionario comentó que se abordaron los temas “de competencia específicas de la profesión, desde un enfoque participativo y constructivo; considerando un trabajo conjunto y comprometido de las provincias de la Argentina”.

“Uno de los objetivos principales fue el relacionado con las medidas de prevención y abordaje de la nombrada alarma de la segunda ola Covid-19” precisó el profesional, quien agregó que también “se analizó el diagnóstico de situación de cada jurisdicción provincial y sus avances en los planes de vacunación”.

Además se trabajaron “los aspectos de calidad en las instituciones; la salud mental y física de los profesionales, los procesos de calidad y los cuidados humanizados”.

Por otro lado señaló que la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación “instó a las provincias a continuar con la misma fuerza que antes, felicitando a cada profesional de enfermería del país por el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto ante el Covid-19”.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.