Tierra del Fuego participó del Encuentro Federal de Enfermería

Tierra del Fuego participó, bajo la modalidad virtual, de un nuevo encuentro federal de Enfermería, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación que, en esta oportunidad, estuvo presidido por la directora nacional de Enfermería, María Donatyla. Por la Provincia participó el director provincial de Enfermería, Christian Seguí, junto a sus pares de las distintas provincias del país.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210328-WA0054

El funcionario comentó que se abordaron los temas “de competencia específicas de la profesión, desde un enfoque participativo y constructivo; considerando un trabajo conjunto y comprometido de las provincias de la Argentina”.

“Uno de los objetivos principales fue el relacionado con las medidas de prevención y abordaje de la nombrada alarma de la segunda ola Covid-19” precisó el profesional, quien agregó que también “se analizó el diagnóstico de situación de cada jurisdicción provincial y sus avances en los planes de vacunación”.

Además se trabajaron “los aspectos de calidad en las instituciones; la salud mental y física de los profesionales, los procesos de calidad y los cuidados humanizados”.

Por otro lado señaló que la Dirección Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación “instó a las provincias a continuar con la misma fuerza que antes, felicitando a cada profesional de enfermería del país por el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto ante el Covid-19”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.