
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
La Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a siete provincias más del país, fue seleccionada para participar de un proyecto liderado por la Universidad Nacional de Cuyo, y que tiene por fin realizar el análisis de las técnicas de gestión aplicadas ante la situación de la pandemia.
ACTUALIDAD29 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
La investigación que fue confeccionada entre varias universidades de Argentina, es dirigida por el Doctor Oscar Oszlak, y es implementada mediante un consorcio de seis Universidades nacionales, con el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
Cabe destacar que Oscar Oszlak es un reconocido Licenciado en Economía y Contador Público de la UBA; Doctor en Ciencias Económicas y PhD Pol. Science (University of California, Berkeley).
Es Investigador titular del Área Política y Gestión Pública del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y fue Director de TOP (Tecnología para la Organización Pública), sociedad de consultoría, asesoramiento e investigación en el campo de administración pública. Le han sido concedidos varios premios por su desempeño académico y producción científica.
A través de la investigación se prevé detectar las diversas herramientas de gestión que gobiernos provinciales, CABA y el Gobierno Nacional, pusieron en acción durante la pandemia.
Entre ellas pueden destacarse: el expediente digital, los turnos webs para evitar la aglomeración de las personas, el uso de redes para la comunicación interna y el trabajo en forma remota entre otros.
Los participantes evaluarán aquellas fortalezas y debilidades que aparecieron al momento de llevarlas a la acción.
Asistieron a la primera reunión de trabajo, funcionarios de los ministerios y entes del Gobierno provincial que participan de la investigación, siendo el Director Provincial de Calidad en la Gestión de Finanzas, Sergio Ilari, quien estuvo a cargo de la coordinación.
De este modo participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano; del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; del Ministerio de Finanzas Públicas; del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; del Ministerio de Salud; del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.