TDF participó del análisis de gestión aplicadas ante la situación de la pandemia

La Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a siete provincias más del país, fue seleccionada para participar de un proyecto liderado por la Universidad Nacional de Cuyo, y que tiene por fin realizar el análisis de las técnicas de gestión aplicadas ante la situación de la pandemia.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210328-WA0063

La investigación que fue confeccionada entre varias universidades de Argentina, es dirigida por el Doctor Oscar Oszlak, y es implementada mediante un consorcio de seis Universidades nacionales, con el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. 

Cabe destacar que Oscar Oszlak es un reconocido Licenciado en Economía y Contador Público de la UBA; Doctor en Ciencias Económicas y PhD Pol. Science (University of California, Berkeley). 

Es Investigador titular del Área Política y Gestión Pública del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y fue Director de TOP (Tecnología para la Organización Pública), sociedad de consultoría, asesoramiento e investigación en el campo de administración pública. Le han sido concedidos varios premios por su desempeño académico y producción científica.

A través de la investigación se prevé detectar las diversas herramientas de gestión que gobiernos provinciales, CABA y el Gobierno Nacional, pusieron en acción durante la pandemia. 

Entre ellas pueden destacarse: el expediente digital, los turnos webs para evitar la aglomeración de las personas, el uso de redes para la comunicación interna y el trabajo en forma remota entre otros.

Los participantes evaluarán aquellas fortalezas y debilidades que aparecieron al momento de llevarlas a la acción.

Asistieron a la primera reunión de trabajo, funcionarios de los ministerios y entes del Gobierno provincial que participan de la investigación, siendo el Director Provincial de Calidad en la Gestión de Finanzas, Sergio Ilari, quien estuvo a cargo de la coordinación.

De este modo participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano; del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; del Ministerio de Finanzas Públicas; del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; del Ministerio de Salud; del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.