Inician las visitas guiadas al Museo Pensar Malvinas

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde la Municipalidad de Ushuaia se lleva adelante una serie de actividades programadas en el marco de las restricciones sanitarias vigentes.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210328-WA0110

Es por ello que invitamos a todos y todas a acercarse y conocer un poco más de nuestra presencia argentina en las Islas desde el Espacio Pensar Malvinas”, expresó la subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi. 
Fiocchi agradeció a la Fundación Malvinas y a la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, “con quienes hemos podido planificar una serie de actividades en los días previos y posteriores al 2 de abril, para que la ciudad también los acompañe como siempre ha hecho”.
Las actividades incluyen una carrera virtual, el Mundo corre por Malvinas; visitas guiadas a la hoy y el miércoles a las 11 horas; un taller literario con Luis Comis en el espacio Pensar Malvinas, mañana a las 20 horas en el Espacio Pensar Malvinas y la muestra de Arquitectura y Planeamiento en Malvinas (1764-1833) que estará en el SUM del Colegio de Arquitectos (Yaganes 271) del 1 al 9 de abril entre las 16 y las 20 horas.
Además habrá 10% de descuentos en las librerías de la ciudad en libros con temáticas sobre Malvinas en la Boutique del Libro (San Martín 1120), La Última Bita (San Martín 130), Monte Olivia (San Martín 499), Ushuaia Libros (25 de Mayo 330) y World’s End (San Martín 505) . La promoción es hasta el 2 de abril. 
Desde el Municipio se invita a la ciudadanía a acompañar el pedido de los Veteranos de Guerra de embanderar las casas para la fecha del 2 de abril, para estar presentes de manera simbólica junto a ellos en esta emotiva fecha.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.