La Municipalidad se comprometió a acompañar con las medidas que implementen la provincia

La Municipalidad de Ushuaia reitera a la comunidad la importancia de cumplir con las normas de prevención, en el marco de la pandemia que estamos atravesando, en función de la presencia de una segunda ola de contagios de las nuevas cepas, que ya están presentes en el país. 

ACTUALIDAD30 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210329-WA0149

Durante la mañana, y posteriormente por la tarde, el intendente Walter Vuoto encabezó una serie de reuniones con el gabinete abocado a la emergencia, el equipo de salud y el jefe de Gabinete, Mario Daniele. 
En primer lugar, la Municipalidad pidió a la provincia que informe el nivel de avance en el plan de vacunación que lleva adelante y se ofreció a ayudar con personal sanitario en la campaña de vacunación en marcha, para acelerar el proceso en el marco de los envíos que realiza la Nación. 
Asimismo, la Municipalidad se comprometió a seguir acompañando en todas las medidas de prevención que se implementen y darle continuidad a todas las medidas que se vienen llevando adelante desde la ciudad, entendiendo que el control del poder de policía es competencia exclusiva de la provincia, según fuera establecido por el COE. 
En el marco de la atención del Municipio se continuará con la misma de acuerdo a los turnos asignados, reduciendo la presencia del personal e incentivando el trabajo desde casa, en los casos en los que sea posible. El objetivo es minimizar la cantidad de personas sin comprometer el funcionamiento de la economía local. 
En ese marco, se continuará con las obras públicas en marcha en la ciudad, realizándose hisopados a los trabajadores de la construcción. 
En materia de turismo, se tomarán todas las medidas de prevención durante el fin de semana largo, ya que se espera un importante caudal de visitas. En ese sentido, la secretaría de Turismo, ya se encuentra trabajando con las Cámaras para garantizar el cumplimiento estricto de todos los protocolos y medidas de seguridad. 
En relación al transporte público, se dispuso intensificar la desinfección de las unidades y analizar posibles medidas para reducir el flujo de personas que se desplazan por dicha modalidad de transporte.  
En relación a la Feria de cortes de carnes a buenos precios se implementará un modelo de delivery para envío a los domicilio. 
La agenda cultural y deportiva mantendrá aquellas actividades que se realizan al aire libre y se limitarán aquellas que se planificaron en espacios cerrados.
Por último, cada área del municipio implementará una organización del trabajo con el objetivo de reducir el personal hasta el 9 de abril y adoptar medidas específicas para cada tipo de trámites, como la prórroga del vencimiento de los carnet de conducir desde el área de Tránsito. 
En los próximos días se volverán a analizar las medidas que sean necesarias adoptar en el marco de la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial.

Te puede interesar
IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.