La Municipalidad propone Curso virtual “Mejorá tu emprendimiento”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, impulsa las capacitaciones destinadas a micro-emprendedores que el Ministerio de Economía de la Nación implementa a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP). 

ACTUALIDAD30 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210329-WA0142

En ese marco, dando continuidad a un trabajo articulado que se inició el año pasado, la Municipalidad invita a las personas interesadas a inscribirse a un nuevo curso virtual sobre educación financiera y gestión de emprendimientos, denominado “Mejorá tu emprendimiento”. 
Serán nueve clases que se dictarán los lunes y jueves desde el 5 de abril, y deben inscribirse a través de la página https://forms.gle/1bsMzJSuM5SaHJCb6.
El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, señaló que “estamos muy contentos por el trabajo que venimos llevando adelante para poner en marcha la economía de nuestra ciudad”, y en esa línea indicó que “ofrecemos a los emprendedores de Ushuaia sumarse a las capacitaciones brindadas por el FONCAP, una de las herramientas de formación más completas”.
El funcionario remarcó que el curso “viene a cubrir una de las cuestiones que más preocupa a los que quieren comenzar un nuevo emprendimiento, que tiene que ver con cómo poder encarar un proyecto de cero”.
“Muchos vecinos en este último tiempo quedaron sin empleo; pasar de ser empleado a dueño de un emprendimiento es un salto muy grande y en ese paso es donde vamos a seguir acompañando a nuestros vecinos”, afirmó. 
Ventura observó que “la solución no sólo es el financiamiento sino también comprender cómo es el manejo integral del emprendimiento, qué recursos serán necesarios, cuál es el mercado y sobre todo, ayudar a comprender esta nueva normalidad que genera incertidumbre pero también oportunidades para salir adelante”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.