La Municipalidad propone Curso virtual “Mejorá tu emprendimiento”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, impulsa las capacitaciones destinadas a micro-emprendedores que el Ministerio de Economía de la Nación implementa a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP). 

ACTUALIDAD30 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210329-WA0142

En ese marco, dando continuidad a un trabajo articulado que se inició el año pasado, la Municipalidad invita a las personas interesadas a inscribirse a un nuevo curso virtual sobre educación financiera y gestión de emprendimientos, denominado “Mejorá tu emprendimiento”. 
Serán nueve clases que se dictarán los lunes y jueves desde el 5 de abril, y deben inscribirse a través de la página https://forms.gle/1bsMzJSuM5SaHJCb6.
El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, señaló que “estamos muy contentos por el trabajo que venimos llevando adelante para poner en marcha la economía de nuestra ciudad”, y en esa línea indicó que “ofrecemos a los emprendedores de Ushuaia sumarse a las capacitaciones brindadas por el FONCAP, una de las herramientas de formación más completas”.
El funcionario remarcó que el curso “viene a cubrir una de las cuestiones que más preocupa a los que quieren comenzar un nuevo emprendimiento, que tiene que ver con cómo poder encarar un proyecto de cero”.
“Muchos vecinos en este último tiempo quedaron sin empleo; pasar de ser empleado a dueño de un emprendimiento es un salto muy grande y en ese paso es donde vamos a seguir acompañando a nuestros vecinos”, afirmó. 
Ventura observó que “la solución no sólo es el financiamiento sino también comprender cómo es el manejo integral del emprendimiento, qué recursos serán necesarios, cuál es el mercado y sobre todo, ayudar a comprender esta nueva normalidad que genera incertidumbre pero también oportunidades para salir adelante”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.