
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, participó de un encuentro virtual del Consejo Federal de Turismo en el que estuvieron presentes la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, y el Ministro de Turismo, Matías Lammens, para establecer líneas de trabajo conjunto entre los ministerios de salud y turismo de la nación y las provincias.
ACTUALIDAD31 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
Ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas cepas que se han detectado en el país, las carteras de salud y turismo del gobierno nacional mantuvieron una reunión con sus contrapartes provinciales, con motivo de remarcar la importancia de colaborar en la implementación y control de la correcta aplicación de los protocolos específicos para cada sector y mantener los resguardos necesarios, sobre todo en esta semana santa que proyecta un importante movimiento turístico en todo el país.
En tal sentido, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo sostuvo que “actualmente estamos afrontando una situación epidemiológica más compleja que la que tuvimos en el comienzo del verano. Por eso desde el gobierno nacional remarcaron la importancia de triplicar los esfuerzos realizados hasta el momento, en cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios para desarrollar una actividad turística con responsabilidad”.
“Nos tenemos que cuidarnos más que nunca. Hay que continuar respetando el distanciamiento, usar el tapaboca y el alcohol en gel, lavarnos las manos asiduamente, ventilar los espacios cerrados y evitar la aglomeración de gente, para tener una semana santa cuidada, acorde a lo que fue la temporada de verano” resaltó Querciali.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.