Obras en el playón y plaza del barrio Mirador de los Andes

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, destacó los avances en la obra del playón deportivo y la plaza que se construyen en proximidades a uno de los ingresos al barrio Mirador de los Andes, sobre la avenida Perito Moreno.

ACTUALIDAD01 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6064cc04a8b1412650ebe0b9

“Esperamos poder inaugurar en unos 20 días este espacio tan importante para todos los vecinos de las 640 Viviendas y del barrio de Gendarmería, y que forma parte del plan de obras de esta temporada con una plaza y un playón deportivo en el que ya se está colocando el césped sintético”.
La plaza contará con bancos, cestos de residuos y cartelería, así como un espacio de juegos. Muñiz Siccardi explicó que “se han refaccionado algunos que ya se encontraban en el espacio y en los próximos días estaremos instalando otros nuevos”. Con respecto a la cancha, presenta el mismo formato que los más de 20 playones deportivos distribuidos por toda la ciudad, con una dimensión de 18 por 36 metros, con un cerco perimetral de metal y luminaria led.
La obra del playón deportivo y plaza en el Barrio Mirador de los Andes se suma al espacio deportivo de Andorra, también en construcción. Muñiz Siccardi recalcó “el intendente nos pide que trabajemos para generar espacios en cada barrio, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Por último, agregó que “estos espacios para la recreación y contención de nuestros niños, niñas y adolescentes son muy importantes como también la descentralización de los espacios públicos”.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

polos

7 mil inscripciones durante 2025 en polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Agencia de Innovación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión, Polos Creativos y Fábricas de Talentos, realizó el cierre anual de los trayectos que se desarrollaron durante el año en los Polos Creativos y Fábricas de Talentos de la provincia, espacios de referencia para la comunidad fueguina.

pirotecnia 2

Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.