El historiador Felipe Pigna brindó una charla sobre Malvinas a través del CCNA

El Centro Cultural Nueva Argentina organizó una charla con el prestigioso historiador Felipe Pigna para abordar los hechos históricos y geográficos que dieron cuenta de la soberanía de la Argentina sobre las islas y cómo fue la invasión por parte de los británicos en el siglo XIX.

ACTUALIDAD01 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210331_222014

Pigna detalló la decisión durante el gobierno de Juan Ramón Balcarce de reclamar en 1833 la agresión por parte del Reino Unido al resto de los países hispanoamericanos y ante el propio gobierno de las islas británicas. También se refirió a distintos hechos históricos a favor del reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur.

La novedad del formato de la exposición de Felipe Pigna fue la intensa participación de los y las jóvenes que interactuaron con el historiador en la segunda parte de la jornada en pos de la afirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y de reconocimiento del valor y orgullo de los excombatientes de la gesta.

Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural “Nueva Argentina”, celebró la realización de una nueva jornada junto con el historiador Felipe Pigna y destacó que “los jóvenes son el futuro social y político de nuestro país, y es fundamental su formación como futuros dirigentes. Disfruté mucho de ver el involucramiento de quienes participaron de la charla, sobre todo del grupo de jóvenes que intervino con la segunda parte del evento, formulando preguntas muy enriquecedoras y conversando con mucha intensidad y pasión con Felipe Pigna”, finalizó el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.

IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.