Entrega de bandera de parte de AMJA al Centro Ex Combatientes de Ushuaia

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini acompañó la entrega de la bandera argentina de parte de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA) al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia. 

ACTUALIDAD02 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210401-WA0044

En representación de AMJA, viajaron hasta Ushuaia, capital de Malvinas, las Dras. Cristina Leiva, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, Carmen Carbone y Liliana Sacomandi, quienes hicieron entrega de la bandera que flameará en el pabellón nacional de la Plaza Malvinas. 

En el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, las recibieron los veteranos Walter Batista, coordinador de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia y Daniel Arias, tesorero del Centro, con quienes intercambiaron presentes protocolares. 

Cabe mencionar que es la segunda bandera que dona la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia. 

La ministra Leiva manifestó que es “es un honor para las mujeres juezas argentinas poder entregar la bandera patria que se enarbolará durante todo un año en Ushuaia, como una muestra de que todos estamos presentes y que los argentinos recordamos a nuestros ex combatientes, en un momento muy particular que nos toca vivir”.

La vicepresidenta del STJ, Dra. María del Carmen Battaini -quien además preside la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- integra la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina desde hace más de 18 años. 

AMJA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y defender los derechos humanos de las mujeres, cuya fundadora fue la Dra. Carmen Argibay, ex jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.