Entrega de bandera de parte de AMJA al Centro Ex Combatientes de Ushuaia

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini acompañó la entrega de la bandera argentina de parte de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA) al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia. 

ACTUALIDAD02 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210401-WA0044

En representación de AMJA, viajaron hasta Ushuaia, capital de Malvinas, las Dras. Cristina Leiva, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, Carmen Carbone y Liliana Sacomandi, quienes hicieron entrega de la bandera que flameará en el pabellón nacional de la Plaza Malvinas. 

En el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, las recibieron los veteranos Walter Batista, coordinador de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia y Daniel Arias, tesorero del Centro, con quienes intercambiaron presentes protocolares. 

Cabe mencionar que es la segunda bandera que dona la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia. 

La ministra Leiva manifestó que es “es un honor para las mujeres juezas argentinas poder entregar la bandera patria que se enarbolará durante todo un año en Ushuaia, como una muestra de que todos estamos presentes y que los argentinos recordamos a nuestros ex combatientes, en un momento muy particular que nos toca vivir”.

La vicepresidenta del STJ, Dra. María del Carmen Battaini -quien además preside la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- integra la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina desde hace más de 18 años. 

AMJA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y defender los derechos humanos de las mujeres, cuya fundadora fue la Dra. Carmen Argibay, ex jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.

IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.