Reordenamiento y regularización en los barrios del sector del KyD

ACTUALIDAD 04 de abril de 2021 Por TDF Isla Digital
Los equipos de Habitat continúan entregando los certificados de amojonamiento a los vecinos del Barrio Esperanza, procedimiento que permite señalar los límites de cada terreno y es parte del ordenamiento interno de los barrios.
IMG-20210403-WA0086

Asimismo, continúa el trabajo con los vecinos por las obras a desarrollar con apertura de calles y los traslados de aquellas familias que serán reubicadas en la expansión del KyD, con viviendas que se construirán a partir del proyecto aprobado y financiado por el Gobierno Nacional.
El convenio específico con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue firmado por la Municipalidad de Ushuaia en febrero último para la implementación de un proyecto de integración socio urbana de barrios populares.
Esta obra beneficiará a 700 familias de todo el sector que comprende los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido, y el Cañadón. Los equipos de Hábitat prosiguen con las tareas en el sector y preparan las acciones a desarrollar a lo largo del año y en la próxima temporada de obra.
La Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación financiará el trabajo de apertura y ensanchamiento de calles para la consolidación de macizos y parcelas, que permitirá crear 94 lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector, garantizando las condiciones adecuadas de habitabilidad.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias