
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Concejala del bloque Frente de Todos - PJ, Laura Avila, visitó los centros de Jubilados y Jubiladas Kaupen y Koiuska para dialogar con sus afiliados y afiliadas sobre la ciudad y articular acciones en conjunto.
ACTUALIDAD06 de abril de 2021
TDF Isla Digital
“Fui invitada a compartir una merienda cuidada y poder charlar con los jubilados y jubiladas de los centros Kaupén y Koiuska, poder estar junto a ellos y ellas siempre me llena de felicidad, es muy importante estar acompañándolos y acompañándolas permanentemente y mantener contacto continuo y regular con las instituciones que trabajan en la contención de nuestros jubilados y jubiladas”, explicó Avila.
“Junto a la Secretaria de Políticas Sociales del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci y la Directora Ejecutiva del PAMI, Yesica Garay; Avila visitamos el Centro de Jubilados y Pensionados Koiuska” agregó la Concejala.
Asimismo, recordó “las y los jubilados son de los más afectados por la pandemia a nivel personal. Muchos tuvieron que aislarse preventivamente durante mucho tiempo dejando de ver a sus familias; la posibilidad de encontrarse manteniendo los protocolos es realmente necesaria”.
“Estos encuentros nos ayudan a poder ir resolviendo diferentes situaciones que pueden ir surgiendo. Tenemos un compromiso con cada sector de la ciudad y permanentemente nos estamos acercando para estar al día con cada problemática que pueda surgir” aseguró la Concejala.
Y remarcó “es una característica que hemos mantenido desde el inicio de la gestión y que va en línea con el trabajo que ha realizado el intendente Walter Vuoto junto a sus funcionarios y funcionarias como el caso de la titular del área de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, ahora también, articulando desde el PAMI con Yesica Garay, la atención es integral” remarcó.
Finalmente Avila aseguró que “disfrutamos mucho compartir, tener un momento para divertirnos junto a los y las jubiladas de la ciudad y además conocer de cerca cómo están atravesando este momento tan difícil que nos toca vivir”.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.