Gobierno comenzó a otorgar turnos para personas mayores de 60 años

Se han aplicado un total de 18404 dosis y la línea 0800 recibe un promedio de 500 llamadas diarias. Desde este martes se amplió la cantidad de turnos diarios llegando a aplicarse más de 1000 vacunas por jornada, hoy se comenzó a otorgar turnos para personas mayores de 60 años.  

ACTUALIDAD07 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210407-WA0048

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, encabezó -este miércoles- una conferencia en Casa de Gobierno donde se brindó un informe sobre el “Avance de la Campaña de Vacunación contra SARS-CoV2” en la provincia de Tierra del Fuego AIAS.

La titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; y la coordinadora de la Campaña de Vacunación Covid-19, Ángeles Morseletto.

En simultáneo con el resto del país, Tierra del Fuego comenzó con el plan de vacunación el 29 de diciembre de 2020 y, hasta la fecha, recibió un total de 26350 vacunas: 12200 Sputnik V (1° dosis), 3050 Sputnik V (2° dosis), 3000 Covishield y 8100 Sinopharm. De las cuales ya se han aplicado 18404.

Di Giglio comentó que “el objetivo fundamental de la vacunación, en esta etapa, es disminuir la mortalidad”, y en este sentido puntualizó que “todas las vacunas disponibles tienen una eficacia muy alta para disminuir la mortalidad y los cuadros graves de enfermedad”, y destacó que “aquellas personas que están vacunadas tienen muchísimo menor riesgo de padecer un cuadro grave de la enfermedad y de requerir internación”.

“Esperamos a tener las dosis en nuestra provincia para ir convocando a los diferentes grupos”, explicó la funcionaria, y aclaró que “siempre respetando el Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación, que estipuló como prioridad vacunar al personal de salud, luego a los mayores de 60 años, tengan o no factores de riesgo, y después a las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo”.

La Ministra recordó que “el personal de salud del sector público fue convocado a vacunarse a los hospitales y con el sector privado se hizo a través de un mail”, y agregó que “en conjunto con CuidarnosTDF se decide crear un 0800 e iniciar la vacunación de mayores de 80 años”. 

La línea de comunicación 0800-333-0358 recibe un promedio de 500 llamadas diarias y a los números de Whatsapp llegan un promedio de 700 mensajes por día.

“Cuando convocamos a un nuevo grupo etario, los primeros días es más difícil comunicarse porque todas las personas llaman en el mismo momento”, comentó Di Giglio, y aclaró que “si convocamos es porque estamos seguros de que tenemos las dosis para vacunar a todos los de ese grupo. Van a acceder al turno, así que insistan”.

“Debido a que tenemos disponibilidad de dosis, a partir de ayer pudimos ampliar la cantidad de turnos diarios en la provincia”, informó, y destacó que “serían más de 1000 aplicaciones diarias”.

Con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, se adecuaron para que funcionen como Centros Vacunatorios el   Gimnasio “Muriel” en Río Grande y el ex Casino en Ushuaia. Además, se realiza vacunación domiciliaria, en los Hospitales Regional de Ushuaia y Río Grande, en el Centro Asistencial Tolhuin y en Sanatorios privados (exclusivamente personal de salud).

“Es una campaña de vacunación excepcional porque estamos vacunando en pandemia, en una situación de circulación viral donde tenemos que seguir protocolos estrictos”, puntualizó la Ministra, y agregó que “se debió pensar una logística totalmente diferente a la habitual”.

Llevar adelante una campaña de vacunación inédita, implica la participación de múltiples sectores, tanto de dentro como de afuera del sistema sanitario. El personal involucrado abarca: Ministerio de Salud (Promoción, Enfermería, DAPS, CAT, HRU, HRRG, CAT, Discapacidad, Informática, otros), Municipios, Hospital Naval, alumnos del CENT Ushuaia, Clínicas y Sanatorios privados, Deportes, Obras Públicas, Educación, Fuerzas de Seguridad, Programa CuidarnosTDF, Protección Civil, entre otros actores.

“Detrás de esta campaña trabajan muchas personas”, destacó la funcionaria, y agradeció  especialmente “el trabajo en territorio y en la central de turnos del equipo de CuidarnosTDF, a Protección Civil que trabaja a diario con los equipos de salud y fundamental al equipo de Enfermería”, y reconoció públicamente “la colaboración de los alumnos avanzados de la carrera de enfermería que vacunan de manera voluntaria”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.