Turismo municipal promueve actividades para niños y niñas de la ciudad

Los niños y niñas que asisten al merendero Pancitas Llenas de la Quinta 52 de la urbanización de Andorra disfrutaron de una jornada de turismo social, programa implementado por el intendente Walter Vuoto a través de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 13 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
NINOS 1

El titular de Turismo municipal, David Ferreyra, remarcó que “estas actividades les permiten a nuestros chicos, a nuestros adultos mayores, a las personas con discapacidad, conocer la ciudad y su entorno, su historia y su cultura”. Agregó que “siempre decimos que sólo se puede querer lo que se conoce, y buscamos con este programa que los niños y niñas que participan disfruten de la ciudad y generen un vínculo entrañable con el lugar en el que viven, porque es también de ellos”, remarcó el funcionario. 
Ferreyra hizo hincapié en que “en cada salida o navegación que realizan los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad se aplican todos los protocolos sanitarios para cuidarlos del COVID-19”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Lic. Sabrina Marcucci, apuntó que “los niños y niñas de Andorra tuvieron la posibilidad de disfrutar de un paseo por la ciudad a través de este programa de la Secretaría de Turismo y tiene como objetivo que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de la ciudad a la vez que aprenden sobre su patrimonio histórico, cultural y ambiental, para que vayan creando hábitos de cuidado, concientización y promoción de la ciudad”. 
Agregó que “los chicos sufrieron mucho durante todo este tiempo por el aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia, por lo que estas salidas recreativas y educativas son muy importantes para ellos”.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0082

Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.

IMG_2720

Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG-20240127-WA0035

Actualización de trámites en Registros Civiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Ciudadanos; se informaron los nuevos valores de tarifas para la realización de trámites generales en Registros Civiles de la provincia.

IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.