Turismo municipal promueve actividades para niños y niñas de la ciudad

Los niños y niñas que asisten al merendero Pancitas Llenas de la Quinta 52 de la urbanización de Andorra disfrutaron de una jornada de turismo social, programa implementado por el intendente Walter Vuoto a través de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.
ACTUALIDAD13 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
NINOS 1NINOS 2

El titular de Turismo municipal, David Ferreyra, remarcó que “estas actividades les permiten a nuestros chicos, a nuestros adultos mayores, a las personas con discapacidad, conocer la ciudad y su entorno, su historia y su cultura”. Agregó que “siempre decimos que sólo se puede querer lo que se conoce, y buscamos con este programa que los niños y niñas que participan disfruten de la ciudad y generen un vínculo entrañable con el lugar en el que viven, porque es también de ellos”, remarcó el funcionario. 
Ferreyra hizo hincapié en que “en cada salida o navegación que realizan los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad se aplican todos los protocolos sanitarios para cuidarlos del COVID-19”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Lic. Sabrina Marcucci, apuntó que “los niños y niñas de Andorra tuvieron la posibilidad de disfrutar de un paseo por la ciudad a través de este programa de la Secretaría de Turismo y tiene como objetivo que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de la ciudad a la vez que aprenden sobre su patrimonio histórico, cultural y ambiental, para que vayan creando hábitos de cuidado, concientización y promoción de la ciudad”. 
Agregó que “los chicos sufrieron mucho durante todo este tiempo por el aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia, por lo que estas salidas recreativas y educativas son muy importantes para ellos”.

Te puede interesar
IMG-20260226-WA0082

Repavimentación de la calle Antártida Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Programa de Recuperación Vial mediante obras de repavimentación en arterias clave del casco céntrico, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
IMG-20260226-WA0060

Vuoto, entregó actas de intención y resguardo de tierras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de actas de intención y resguardo a más de 100 familias pertenecientes a la Policía Provincial, Prefectura y Gendarmería Nacional. La actividad contó con la presencia de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y funcionarios del gabinete municipal.
IMG-20260225-WA0040

Nuevas propuestas de talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se impulsarán nuevas propuestas de talleres culturales, a dar inicio durante el mes de marzo. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
 
IMG-20260225-WA0043

Encuentro de intendentes de ciudades antárticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro virtual con intendentes de ciudades antárticas, con quienes evaluó distintos temas de interés común y la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a las ciudades involucradas en diversas áreas. También participó el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Iriarte.
IMG_1191

Recomendaciones e información sobre actividad sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
 
 
IMG-20260224-WA0064

La escuela Las Lengas inició las actividades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de febrero de 2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.