Provincia y Nación coordinaron acciones preventivas y de control entre las Fuerzas de Seguridad

Fue a través de un encuentro virtual con la titular del Ministerio de Seguridad de Nación. Se coordinaron acciones preventivas y de control entre las Fuerzas de Seguridad Provinciales y federales frente a las restricciones adoptadas por la Nación y a las cuales la provincia adhirió.

ACTUALIDAD13 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210412-WA0030

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón participó del encuentro virtual que mantuvo la titular del Ministerio de Seguridad de Nación, Sabina Frederic y los responsables de las similares áreas de las provincias.

Tras el encuentro, Chapperón destacó que “es importante realizar un trabajo conjunto con las distintas fuerzas como lo hicimos desde el comienzo de la pandemia” y agregó que “realizamos una labor mancomunada con Gendarmería y Migraciones en nuestros Pasos Fronterizos, lo hicimos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en lo que se denominó ‘Semana Santa Cuidada’, entre otras acciones llevadas adelante en los últimos días”.

Asimismo, la Ministra adelantó que “este martes convocaremos al comité de seguridad donde participan todas las fuerzas para poner en conocimiento la solicitud de Nación de continuar con la tarea conjunta”.

Por su parte, Frederic -en su alocución- remarcó que “las instancias de los comités de emergencia en seguridad han sido muy útiles para la gestión de la pandemia entre la Nación y las diferentes jurisdicciones” y agregó que “la articulación es fundamental y por eso se coordinarán controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y sitios estratégicos para garantizar el cumplimiento del DNU”.

En este sentido, la Ministra de Seguridad instó a la ciudadanía a que “respete a las fuerzas de seguridad que están realizado los controles en los diversos lugares, ya que estas son las que nos están cuidando de la nueva ola de la pandemia”.

Por último, la funcionaría nacional declaró que “el propósito del nuevo decreto es evitar la escala de aumento de casos y poder avanzar en la vacunación” y añadió que “estamos a disposición de cualquier requerimiento que tengan las diferentes provincias para sortear este momento difícil”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.