Provincia y Nación coordinaron acciones preventivas y de control entre las Fuerzas de Seguridad

Fue a través de un encuentro virtual con la titular del Ministerio de Seguridad de Nación. Se coordinaron acciones preventivas y de control entre las Fuerzas de Seguridad Provinciales y federales frente a las restricciones adoptadas por la Nación y a las cuales la provincia adhirió.

ACTUALIDAD 13 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210412-WA0030

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón participó del encuentro virtual que mantuvo la titular del Ministerio de Seguridad de Nación, Sabina Frederic y los responsables de las similares áreas de las provincias.

Tras el encuentro, Chapperón destacó que “es importante realizar un trabajo conjunto con las distintas fuerzas como lo hicimos desde el comienzo de la pandemia” y agregó que “realizamos una labor mancomunada con Gendarmería y Migraciones en nuestros Pasos Fronterizos, lo hicimos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en lo que se denominó ‘Semana Santa Cuidada’, entre otras acciones llevadas adelante en los últimos días”.

Asimismo, la Ministra adelantó que “este martes convocaremos al comité de seguridad donde participan todas las fuerzas para poner en conocimiento la solicitud de Nación de continuar con la tarea conjunta”.

Por su parte, Frederic -en su alocución- remarcó que “las instancias de los comités de emergencia en seguridad han sido muy útiles para la gestión de la pandemia entre la Nación y las diferentes jurisdicciones” y agregó que “la articulación es fundamental y por eso se coordinarán controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y sitios estratégicos para garantizar el cumplimiento del DNU”.

En este sentido, la Ministra de Seguridad instó a la ciudadanía a que “respete a las fuerzas de seguridad que están realizado los controles en los diversos lugares, ya que estas son las que nos están cuidando de la nueva ola de la pandemia”.

Por último, la funcionaría nacional declaró que “el propósito del nuevo decreto es evitar la escala de aumento de casos y poder avanzar en la vacunación” y añadió que “estamos a disposición de cualquier requerimiento que tengan las diferentes provincias para sortear este momento difícil”.

Te puede interesar
somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG_0642

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

IMG_3135

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.

IMG_2419

En el espacio Pensar Malvinas se presentó el libro de la Marina Mercante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.