La municipalidad presentó el destino turístico frente al Cabildo

Durante las primeras horas de la noche, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo, realizó un video mapping en el cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostrando los atractivos turísticos del destino en el marco de la presentación de la oferta turística de invierno. 
ACTUALIDAD13 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210412-WA0173IMG-20210412-WA0170IMG-20210412-WA0171IMG-20210412-WA0169

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes 3D sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas. 
En el video se pudieron observar imágenes de la nieve, las modalidades deportivas invernales, la gastronomía de Ushuaia y las actividades turísticas.
Bajo el slogan de #UshuaiaTuDestino “Paisajes únicos. Momentos inolvidables”, la Municipalidad en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Buró y el auspicio de Aerolíneas Argentinas, mostró en un show de luces de más de 2 minutos, las bellezas naturales de la ciudad, al tiempo que se exhibían las medidas de cuidado y de prevención adoptadas por el sector del turismo para cuidar a los trabajadores y a los visitantes. 
Ushuaia es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con el sello Safe Travel, por las medidas de prevención y los protocolos aplicados al turismo. A esto se debe sumar la campaña llevada adelante por la Municipalidad #EnUshuaiaTeCuidamos para concientizar y acompañar a los emprendimientos gastronómicos, turísticos y de alojamiento de la ciudad. 
El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “la Municipalidad está promocionando el destino de cara a la temporada invernal para el mercado nacional, que esperamos que esté habilitado, a medida que la campaña de vacunación avanza. Somos una ciudad muy responsable en materia de turismo, con un compromiso muy grande de todos los sectores del turismo, las agencias, la hotelería, los alojamientos, la gastronomía y los comerciantes”. 
En ese sentido, Ferreyra destacó que “el turismo da trabajo de forma directa e indirecta a más de 16.000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, por lo que trabajar en la reactivación del sector es una de las principales políticas para generar puestos de trabajo y cuidar los existentes, como nos pide el intendente Walter Vuoto. Porque esta pandemia ha sido muy dura en materia sanitaria y también ha tenido un impacto muy fuerte desde lo socioeconómico, por lo que tenemos que trabajar fuerte entre todos para volver a poner en marcha la actividad”. 
Acompañaron la presentación del video mapping “distintos operadores de turismo de la ciudad de Buenos Aires, agencias de viaje y vecinos y vecinas que se acercaron a sacarse fotos y a disfrutar un espectáculo único de belleza y majestuosidad, como es nuestra hermosa ciudad de Ushuaia” finalizó el secretario de Turismo municipal.

Te puede interesar
20260816_191056

Primera exportación al continente de cartón recuperado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas acompañó la primera exportación al continente de cartón recuperado para su posterior reciclaje, alcanzando los 24.500 kilogramos, en una iniciativa coordinada con la Cooperativa K'aux.
20260816_190248

Nuevo Portal Familias y el Boletín de Calificaciones Digital

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de agosto de 2026
La herramienta permitirá a las familias acceder a información sobre la trayectoria escolar de los estudiantes y descargar el boletín de calificaciones digital. La presentación se realizó en el SUM del Colegio Provincial Juana Azurduy de Ushuaia.
20260814_195200

Gran concurrencia a la XIX Muestra del Libertador San Martín

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban una visita guiada por la XIX Muestra del Libertador San Martín junto a niños y niñas de diversas instituciones educativas de la ciudad.
20260814_194802

La Municipalidad trabaja junto a la Fundación Cultivar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación Cultivar, organización a cargo de la gestión del Bosque Yatana, con el objetivo de avanzar en distintas propuestas vinculadas al ordenamiento, mantenimiento, puesta en valor y difusión de este espacio natural de la ciudad. 
20260814_195200

Gran concurrencia a la XIX Muestra del Libertador San Martín

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban una visita guiada por la XIX Muestra del Libertador San Martín junto a niños y niñas de diversas instituciones educativas de la ciudad.
20260813_191622

Proceso de reactivación de la planta Aires del Sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de agosto de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, y del secretario de Representación Política, Federico Giménez, junto al concejal Federico Runin, recorrió las instalaciones de Aires del Sur y dialogó con sus trabajadores sobre las expectativas y los desafíos que plantea esta nueva etapa.