La municipalidad presentó el destino turístico frente al Cabildo

Durante las primeras horas de la noche, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo, realizó un video mapping en el cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostrando los atractivos turísticos del destino en el marco de la presentación de la oferta turística de invierno. 
ACTUALIDAD13 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210412-WA0173IMG-20210412-WA0170IMG-20210412-WA0171IMG-20210412-WA0169

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes 3D sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas. 
En el video se pudieron observar imágenes de la nieve, las modalidades deportivas invernales, la gastronomía de Ushuaia y las actividades turísticas.
Bajo el slogan de #UshuaiaTuDestino “Paisajes únicos. Momentos inolvidables”, la Municipalidad en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Buró y el auspicio de Aerolíneas Argentinas, mostró en un show de luces de más de 2 minutos, las bellezas naturales de la ciudad, al tiempo que se exhibían las medidas de cuidado y de prevención adoptadas por el sector del turismo para cuidar a los trabajadores y a los visitantes. 
Ushuaia es una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con el sello Safe Travel, por las medidas de prevención y los protocolos aplicados al turismo. A esto se debe sumar la campaña llevada adelante por la Municipalidad #EnUshuaiaTeCuidamos para concientizar y acompañar a los emprendimientos gastronómicos, turísticos y de alojamiento de la ciudad. 
El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “la Municipalidad está promocionando el destino de cara a la temporada invernal para el mercado nacional, que esperamos que esté habilitado, a medida que la campaña de vacunación avanza. Somos una ciudad muy responsable en materia de turismo, con un compromiso muy grande de todos los sectores del turismo, las agencias, la hotelería, los alojamientos, la gastronomía y los comerciantes”. 
En ese sentido, Ferreyra destacó que “el turismo da trabajo de forma directa e indirecta a más de 16.000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, por lo que trabajar en la reactivación del sector es una de las principales políticas para generar puestos de trabajo y cuidar los existentes, como nos pide el intendente Walter Vuoto. Porque esta pandemia ha sido muy dura en materia sanitaria y también ha tenido un impacto muy fuerte desde lo socioeconómico, por lo que tenemos que trabajar fuerte entre todos para volver a poner en marcha la actividad”. 
Acompañaron la presentación del video mapping “distintos operadores de turismo de la ciudad de Buenos Aires, agencias de viaje y vecinos y vecinas que se acercaron a sacarse fotos y a disfrutar un espectáculo único de belleza y majestuosidad, como es nuestra hermosa ciudad de Ushuaia” finalizó el secretario de Turismo municipal.

Te puede interesar
20261006_181521

Gran jornada de los Juegos Fueguinos de Atletismo 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de octubre de 2026
Con una destacada participación de atletas de distintos puntos de la provincia, se desarrolló este domingo una gran jornada de los Juegos Fueguinos de Atletismo 2026 en la pista municipal de la ciudad de Ushuaia Oscar Oyarzún.
20261006_181732

Masiva de Castración de América Latina “Castralat

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la V Jornada Masiva de Castración de América Latina “Castralat: Juntos Podemos”, que se llevó adelante este lunes en la Casa de la Mujer, donde la Dirección de Zoonosis realizó 30 castraciones de animales de compañía, 15 hembras y 15 machos.
20261006_181958

Limpieza de alcantarillas en distintos sectores de la ciudad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, lleva adelante junto a Agrotécnica Fueguina trabajos de limpieza de alcantarillas en distintos sectores de la ciudad, comenzando por la calle San Martín, en el sector comprendido entre 25 de Mayo y Juan Manuel de Rosas.