Desde gobierno piden evitar encuentros sociales y priorizar la salud

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón se refirió al encuentro que se efectuó este martes en el marco del Comité Operativo de Seguridad. Participaron referentes de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales.

ACTUALIDAD14 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210413-WA0109

En este sentido, la funcionaria provincial destacó que “nos llevamos una evaluación de cada uno de los lugares donde intervienen las fuerzas y cómo se encuentra su personal” y añadió que “por ejemplo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza la tarea de control en los Aeropuertos de la Provincia, Gendarmería lo hace en la Ruta y en los Pasos Fronterizos y Prefectura en los sectores aledaños al Puerto y los clubes náuticos”.

Asimismo, Chapperón comentó que “con cada uno de los responsables de las fuerzas convinimos reforzar la tarea de prevención a fin de evitar la propagación del COVID, ya que se observa un cierto relajamiento en la sociedad en general”.

Por este motivo la Ministra, recalcó que “durante 2020 pudimos realizar un trabajo conjunto y es lo que volveremos a reforzar, en este caso haciendo hincapié en el cuidado tanto de la comunidad como del personal de las propias fuerzas”.

Para finalizar, la titular del ministerio de Gobierno instó a la población a extremar nuevamente las medidas de prevención y afirmó que “lo importante es cumplir con las medidas que tenemos, por ahora, hasta el 30 de abril y recordar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas y es donde observamos el mayor número de contagios”.

Del encuentro participó, el secretario de Gobierno, Diego Carol; el jefe de la Policía Provincial, comisario General Jacinto Rolón; el Subjefe, Oscar Alfredo Barrios Kogan; por la Gendarmería Nacional Argentina, el Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Comandante Principal Sergio Gustavo Pardo; por la Policía Federal Argentina, el Jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos, Comisario Gustavo Norberto Namujlik; por la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli; por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Jefe de División de la Unidad Operacional Ushuaia Subinspector Miguel Paniagua; y el Director de Enlace Interfuerzas  Jorge Cáceres.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.