El gobierno busca actualizar la Ley de bosques nativos

ACTUALIDAD 16 de abril de 2021 Por TDF Isla Digital
El Poder Ejecutivo provincial busca actualizar la Ley de bosques nativos e incorporar áreas protegidas de importancia, como la Isla de los Estados.
IMG_9134-1024x683

Este tema fue debatido en el ámbito de la Comisión Nº 3 de Recursos Naturales que se concretó ayer. Al respecto, la legisladora Mónica Acosta destacó el trabajo técnico emanado de la Secretaría de Ambiente.

La Ley provincial N° 869 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos fue sancionada en 2012, en tanto que el proyecto emanado desde el Ejecutivo, busca incorporar áreas, ya que, manifiestan un aumento de “aproximadamente un 8% de la superficie boscosa”, lo que alcanza la superficie total de bosques 793.909,31 hectáreas.

Tras el encuentro de la Comisión de Recursos Naturales, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, destacó la importancia de mantener contacto constante con los Legisladores, “para complementar la información y compartir lo que está ocurriendo”.

En este caso, “para la Provincia, contar con la actualización del ordenamiento de bosques nativos es una herramienta vital, no solo para que la ciudadanía sepa en qué estado están, como herramienta de gestión y para dar cumplimiento de presupuesto mínimo de bosques nativos y nuestra Ley 869”, explicó.

Álvarez auguró contar con el consenso legislativo a la brevedad para “actualizar la información ante la autoridad nacional de bosques”, ya que el proyecto incluyó a la Isla de los Estados y por ende la dimensión de bosques protegidos se ve aumentada respecto del texto de la Ley anterior. “Es un área protegida y ya forma parte del ordenamiento de bosques nativos de la Provincia”, detalló la funcionaria provincial.

 

Boletín de noticias