El gobierno busca actualizar la Ley de bosques nativos

El Poder Ejecutivo provincial busca actualizar la Ley de bosques nativos e incorporar áreas protegidas de importancia, como la Isla de los Estados.

ACTUALIDAD 16 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_9134-1024x683

Este tema fue debatido en el ámbito de la Comisión Nº 3 de Recursos Naturales que se concretó ayer. Al respecto, la legisladora Mónica Acosta destacó el trabajo técnico emanado de la Secretaría de Ambiente.

La Ley provincial N° 869 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos fue sancionada en 2012, en tanto que el proyecto emanado desde el Ejecutivo, busca incorporar áreas, ya que, manifiestan un aumento de “aproximadamente un 8% de la superficie boscosa”, lo que alcanza la superficie total de bosques 793.909,31 hectáreas.

Tras el encuentro de la Comisión de Recursos Naturales, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, destacó la importancia de mantener contacto constante con los Legisladores, “para complementar la información y compartir lo que está ocurriendo”.

En este caso, “para la Provincia, contar con la actualización del ordenamiento de bosques nativos es una herramienta vital, no solo para que la ciudadanía sepa en qué estado están, como herramienta de gestión y para dar cumplimiento de presupuesto mínimo de bosques nativos y nuestra Ley 869”, explicó.

Álvarez auguró contar con el consenso legislativo a la brevedad para “actualizar la información ante la autoridad nacional de bosques”, ya que el proyecto incluyó a la Isla de los Estados y por ende la dimensión de bosques protegidos se ve aumentada respecto del texto de la Ley anterior. “Es un área protegida y ya forma parte del ordenamiento de bosques nativos de la Provincia”, detalló la funcionaria provincial.

 

Te puede interesar
152fcab4-b14a-4c5e-a909-ebc754cd15a0

El Centro de rehabilitación de Ushuaia recibió equipamiento médico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de enero de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

IMG-20240304-WA0110

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

62ab512e-94a0-4901-93da-1da60b3f75f1

Preinscripciones abiertas para el ingreso a la Escuela de Policía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de enero de 2024

Están abiertas las preinscripciones para la escuela de suboficiales y aspirantes a a agentes de la policía provincial se lleva a cabo hasta el 31 de enero 2024 de manera exclusivamente virtual a través del sitio web oficial de la institución https://policia.tierradelfuego.gob.ar/inst-poli/

obra 1

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.