Dposs proyecta la licitación para la urbanización San Martín de Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con los estudios -financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- para el diseño del proyecto licitatorio para la construcción de cisternas, cañerías de impulsión y acueductos para la denominada Urbanización General San Martín de la ciudad de Ushuaia, ubicada en la zona oeste, en cercanías del Parque Nacional Tierra del Fuego, del lado norte de la Ruta Nacional Nº 3. 

ACTUALIDAD 17 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210417-WA0032

*LA DPOSS AVANZA EN EL PROYECTO LICITATORIO PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA*

_Están en marcha "Se trata de un sector que no se encontraba considerado dentro de los planes de expansión de servicios, incluyendo el de agua potable" explicó el presidente del Ente Sanitario Provincial, Cristian Pereyra.

El funcionario resaltó “el esfuerzo y compromiso que esta gestión asumió para poder vincular esta urbanización al abastecimiento regular de agua potable” enfatizando que “para ello es necesario la construcción de nuevos acueductos y cisternas, habida cuenta la diferencia de cota en la que se encuentra ese sector de la ciudad”.

El proyecto de la Urbanización General San Martín pretende incorporar a la trama urbana un total de 1500 lotes, divididos en tres etapas, estando en marcha en la actualidad la etapa 1. “Sin embargo, nuestro proyecto apunta no solamente a abarcar la primera etapa, sino también la segunda y la tercera, e incluso las zonas aledañas que a futuro pudieran llegar a urbanizarse”, aclaró Pereyra.

A modo de ejemplo relató que "debido a la cercanía de otras urbanizaciones que no cuentan con el servicio de agua potable en cantidad y con la presión adecuada, se analizará la posibilidad de abastecer –además- a la Urbanización Barrancas del Pipo, lindante al sector en estudio".

El proyecto licitatorio contemplará, en dos etapas, la construcción de tres cisternas, una estación presurizadora y los acueductos de alimentación.

Te puede interesar
IMG_0773

Diversas actividades culturales en las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.

IMG-20240301-WA0094

Melella se refirió a los ajustes del gobierno nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.

6d08bf1a-637a-4075-9f94-bf62063c9535

Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La Secretaria de Cultura de la provincia invita a la comunidad al “Rescate de films antárticos del Museo del Fin del Mundo”, mañana a las 15 horas en la Sede Fundacional del MFM (Maipú 173), con entrada libre y gratuita.

ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_2204

La municipalidad de Ushuaia vacunará al personal con la antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG-20240229-WA0016

Detectaron nuevos intrusamientos en el barrio de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.