Dposs proyecta la licitación para la urbanización San Martín de Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con los estudios -financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- para el diseño del proyecto licitatorio para la construcción de cisternas, cañerías de impulsión y acueductos para la denominada Urbanización General San Martín de la ciudad de Ushuaia, ubicada en la zona oeste, en cercanías del Parque Nacional Tierra del Fuego, del lado norte de la Ruta Nacional Nº 3. 

ACTUALIDAD17 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210417-WA0032

*LA DPOSS AVANZA EN EL PROYECTO LICITATORIO PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA*

_Están en marcha "Se trata de un sector que no se encontraba considerado dentro de los planes de expansión de servicios, incluyendo el de agua potable" explicó el presidente del Ente Sanitario Provincial, Cristian Pereyra.

El funcionario resaltó “el esfuerzo y compromiso que esta gestión asumió para poder vincular esta urbanización al abastecimiento regular de agua potable” enfatizando que “para ello es necesario la construcción de nuevos acueductos y cisternas, habida cuenta la diferencia de cota en la que se encuentra ese sector de la ciudad”.

El proyecto de la Urbanización General San Martín pretende incorporar a la trama urbana un total de 1500 lotes, divididos en tres etapas, estando en marcha en la actualidad la etapa 1. “Sin embargo, nuestro proyecto apunta no solamente a abarcar la primera etapa, sino también la segunda y la tercera, e incluso las zonas aledañas que a futuro pudieran llegar a urbanizarse”, aclaró Pereyra.

A modo de ejemplo relató que "debido a la cercanía de otras urbanizaciones que no cuentan con el servicio de agua potable en cantidad y con la presión adecuada, se analizará la posibilidad de abastecer –además- a la Urbanización Barrancas del Pipo, lindante al sector en estudio".

El proyecto licitatorio contemplará, en dos etapas, la construcción de tres cisternas, una estación presurizadora y los acueductos de alimentación.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.