
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Secretario de Deportes y juventud, Carlos Turdó y el presidente del Club San Martín de Río Grande, José Guenchur, rubricaron un convenio de cesión de uso del predio donde se encuentra la histórica cancha del club (José Ingenieros y Ricardo Rojas) para instalar una cancha de futbol de césped sintético con medidas oficiales, que tendrá como fin fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial.
ACTUALIDAD19 de abril de 2021
TDF Isla Digital
Este convenio de uso, tendrá además el compromiso de parte de la Secretaría de Deportes y Juventud de realizar las mejoras edilicias correspondientes.
De esta manera el Gobierno de la provincia pondrá en valor un gran predio ubicado en un espacio importante de la ciudad de Río Grande, en el cual la Subsecretaría de Deportes tendrá como prioridad el uso del espacio, ya sea con las Escuelas de Iniciación Deportiva o la competencia de las categorías infantiles, menores y juveniles.
Además, se dará prioridad a los entrenamientos de los seleccionados provinciales, como así también se brindará un espacio a las distintas ligas e instituciones de la ciudad, ya que el acuerdo promueve las políticas de inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento deportivo.
La Secretaría de Deportes y Juventud continúa el camino de dotar a la provincia de Tierra del Fuego con infraestructura necesaria pensando a futuro en la organización de los Juegos de Araucanía y Juegos EPADE.
Al respecto, el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, mencionó que “es prioridad de esta gestión del Gobernador Gustavo Melella continuar el camino de desarrollo de infraestructura deportiva que genere espacios para la inclusión social, de promoción de una formación sana y saludable de nuestras infancias y juventudes, el desarrollo deportivo y que al mismo tiempo sirva para el alto rendimiento”.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.