
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
En el marco de la invitación realizada por los propietarios de la cervecera local “Oshovia”, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, realizó una recorrida por las instalaciones y conoció las nuevas máquinas compradas con la ayuda financiera que está empresa recibió.
ACTUALIDAD20 de abril de 2021El subsecretario destacó que “es muy bueno ver cómo, desde el municipio, podemos acompañar a emprendedores con ganas de seguir creciendo. La posibilidad de mayor producción viene de la mano de la generación de puestos de trabajo, este es el camino que debemos continuar. Hoy tenemos un estado municipal presente, activo y promotor, y que devuelve la esperanza a nuestros prodcutores y emprendendores. Estoy seguro que cada vez más personas se van a aanimar a comenzar su sueño de un emprendimiento propio.”
Asimismo, Gustavo Ventura agradeció “el trabajo conjunto con el gobierno nacional de Alberto Fernández, quien nos está apoyando con más fondos a las líneas de crédito que promovemos desde el municipio”.
Cabe destacar que esta línea de créditos SePYME se implementó en la ciudad, luego del encuentro entre el intendente Walter Vuoto, con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz. El objetivo de los créditos SePYME, es lograr la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo de la ciudad.
“Nuestro compromiso desde la gestión es seguir trabajando codo a codo, poniendo lo mejor de nosotros, porque están surgiendo, en este momento tan difícil, nuevos emprendimientos y pymes. Cuando nos ayudamos unos a otros, el talento se expande y eso es parte de la recuperación que nos proponemos” finalizó el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.