
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de manera virtual del lanzamiento de la iniciativa nacional “Casa Propia Créditos”, un programa que busca reducir el déficit habitacional de la Argentina.
ACTUALIDAD21 de abril de 2021
TDF Isla Digital
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Asistieron por videoconferencia mandatarios de las demás jurisdicciones del país, intendentes y funcionarios del gobierno Nacional.
El Gobernador celebró la iniciativa del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, “porque el acceso a una vivienda digna es una gran necesidad que tiene el pueblo fueguino y de las demás provincias argentinas”.
Además, Melella destacó el lanzamiento del programa Casa Propia Créditos “en medio de este contexto de pandemia y de crisis económica y social, del cual se sale con la reactivación económica. Esta línea de créditos, con un buen interés, con reglas claras, viene a dar un empujón muy fuerte a la construcción de viviendas”.
Casa Propia Créditos es una política implementada por el Gobierno Nacional para el desarrollo territorial, urbano y habitacional, que permitirá la construcción de 264 mil soluciones habitacionales con una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.
A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se desarrollarán distintas líneas de acción, como la apertura de 87 mil nuevos créditos para la construcción y refacción de viviendas.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.