Más de 100 operadores participaron del Programa Federal de Turismo LGBT+

El sector turístico de Tierra del Fuego participó activamente del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021, impulsado por la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (CCGLAR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo. 

ACTUALIDAD22 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210422-WA0003

La bienvenida a los presentes y la capacitación virtual estuvo a cargo del secretario de la CCGLAR Gustavo Noguera, y de su presidente Pablo de Luca, quienes junto al INPROTUR diseñaron el Programa Federal de Turismo LGBT+, que busca acercar herramientas para la profesionalización en el segmento y avanzar hacia una oferta mejor nivelada en toda Argentina. 

En este marco el presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó la participación de todos los actores involucrados en el sector turístico “ver más de 100 personas conectadas demuestra la importancia y el interés de nuestra Provincia en seguir capacitándonos y promocionando Tierra del Fuego como destino inclusivo”. 

Por su parte, el presidente de Ccglar expresó que “somos un país que da la bienvenida a viajeras y viajeros LGBT y que activamente trabaja en cada una de sus provincias, sensibilizando, capacitando y compartiendo la experiencia de prestadoras y prestadores turísticos, en una articulación público privada que tiene ya más de una década de trabajo en común tanto junto al Inprotur como al InFueTur”.

“Tenemos el orgullo de implementar esta nueva iniciativa, el Programa Federal de Turismo LGBTQ 2021, que de manera virtual, acerca a los destinos y prestadores fueguinos, la experiencia de Argentina en Turismo LGBTQ, promoviendo la inclusión para consolidar el posicionamiento de Tierra del Fuego en el segmento de viajeras y viajeros LGBT”, agregó. 

En tanto que el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa consideró que “este trabajo de sensibilización es muy importante para poder continuar posicionandonos como un país seguro para el turismo LGBT en cualquiera de sus destinos y líder en la región. La realización de este tipo de acciones nos fortalece y es una herramienta más para el turismo pos pandemia”.

Cabe resaltar que como resultado de estas capacitaciones la CCGLAR y el INPROTUR otorgarán el nuevo sello “Todxs Bienvenidxs” a aquellos prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ y que los distinguirá a la vista de los viajeros de este colectivo.

En el desarrollo del Taller se pudieron compartir experiencias de destinos consolidados en este segmento, así como también se brindaron herramientas en relación a la comunicación a la hora de promocionar nuestro destino para el colectivo LGBT.

Los prestadores turísticos que deseen contactarse o realizar consultas a la coordinadora del segmento designada por el INFUETUR pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.