Herramientas para el fortalecimiento de actividades económicas

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y a la coordinadora de Economía Social llevan adelante el contacto con aquellos emprendedores, productores y feriantes que participan de los distintos proyectos que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante desde el área, acercándoles herramientas para el fortalecimiento de sus actividades y de la economía de la ciudad.

ACTUALIDAD25 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
608453ced28526a535fa080b

La Lic. Marcucci expresó que “estamos en contacto con aquellos emprendimientos que se generaron o que potenciaron las acciones concretas que, desde hace casi seis años, generó el intendente Walter Vuoto al crear dentro de nuestra Secretaría un área específica para la Economía Social”.
“Estuvimos en la chocolatería Smechën, con Andrés que encabeza el emprendimiento y que han tenido un recorrido importante a lo largo de los últimos casi seis años en los distintos espacios y ferias organizadas y promovidas por la Secretaría”, contó Marcucci. “Empezaron vendiendo productos y huevos de pascua en las ferias de la primera gestión del intendente Vuoto y han logrado desarrollar un punto de venta en la calle san Martín, con un crecimiento importante”, agregó.
La Secretaria de Políticas Sociales informó que “el contacto con los emprendedores y feriantes permite acercarles las distintas alternativas que estamos trabajando para asistirlos y acompañarlos desde la Municipalidad y con un trabajo articulado con la Subsecretaría de Desarrollo Económico que encabeza Gustavo Ventura y las distintas líneas de producción con el gobierno nacional que se ponen a disposición en la ciudad para las actividades productivas y comerciales, para las micro y pequeñas empresas”.
“La idea es seguir generando capacidad de producción local que fortalezca el comercio en la ciudad en la ciudad y trabaje en las distintas cadenas de producción locales”, sintetizó. “Andrés y su familia producen con compras locales, es una posibilidad importante de generar circuitos virtuosos en la economía de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.