31° aniversario de la provincialización de Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 26 de abril de 2021 Por TDF Isla Digital
Al cumplirse hoy 31 años de la sanción de la ley 23.775,  el miembro informante de la bancada de PJ, era Oscar Fappiano”, explicaba la configuración de los límites provinciales, señalando que “luego revertimos esa cuestión en el Senado” y finalmente resultó sancionada como hoy la conocemos.
provinca

La sesión en la que se sancionó la ley de provincialización estuvo presidida por los diputados Alberto Pierri, Augusto José María Alasino, Angel D'Ambrosio y Jorge Yoma.

En principio, se pidió la consideración de los dictámenes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, de Educación, de Justicia, de Asuntos Municipales y de los Territorios Nacionales y de Relaciones Exteriores y Culto “en las enmiendas introducidas por el Honorable Senado en el proyecto de Ley que le fuera pasado en revisión sobre provincialización del territorio nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, según se desprende de la versión taquigráfica de aquella sesión parlamentaria.

Hoy es un reconocimieno, como ciudadano ilustre, al por entonces gobernador del Ex territorio Nacional Martín Torres, entre 1989 y 1991.

 

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias