Relevamiento territorial para detectar mayores sin vacunar

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en coordinación con el Ministerio de Salud continúa el relevamiento territorial para detectar adultos mayores que aún no han recibido la vacuna contra Covid-19.

ACTUALIDAD26 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210425-WA0029

Además de las página online, líneas telefónicas y WhatsApp disponibles para obtener un turno de vacunación, se suma el relevamiento territorial llevado adelante por los agentes preventores del programa Cuidarnos TDF.

Fernando Padilla, Subsecretario de Enlace de Gestión, explicó: “El objetivo es lograr vacunar la mayor cantidad de adultos mayores de 70 años que por diferentes motivos no hayan accedido a la solicitud de un turno para vacunarse. De esta manera, lo que se impulsa con este relevamiento es identificar a todos estos vecinos, informarles sobre el desarrollo del plan de vacunación y a su vez aprovechar la oportunidad para recordar las medidas de prevención e higiene. A Los relevamientos se realizaron en toda la parte céntrica de la ciudad de Río Grande y los barrios Chacra IV y Chacra II se estarán sumando próximamente el resto de los barrios de la ciudad”.

Así mismo, el funcionario detalló: “En total se han otorgado turnos a 77 vecinos por medio de esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la población objetivo a este virus en particular. Los estudios realizados en torno a las vacunas COVID-19 han sido contundentes en cuanto al grado de mitigación de los síntomas en paciente de edad avanzada o con factores de riesgo”.

Finalmente, el Subsecretario anticipó la visita a vecinos y vecinas de la provincia: “En las próximas semanas continuaremos visitando domicilios e identificando personas en condiciones de recibir la vacuna, como así también visitarlos para brindarles atención e información pertinente en torno a las medidas preventivas”.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.