La Municipalidad celebró el día de la tierra y del nativo americano

ACTUALIDAD 26 de abril de 2021 Por TDF Isla Digital
Luego de que las actividades del Día del Nativo Americano se suspendieran por mal clima, se tomó la decisión de realizarlas junto con la celebración del Día Internacional de la Tierra, el pasado jueves 22 de abril en el Circulo Ceremonial de Jornadas de Paz y Dignidad, recientemente utilizado para la celebración del Equinoccio de Invierno.
6086fcf05becf18b0e4d1c5c

Durante la ceremonia, se llevó adelante el cambio de Whipala, símbolo que representa a los Pueblos Originarios y a la Pacha Mama, se encendió el Fuego Sagrado y se plantaron cuatro guindos autóctonos de la provincia, en celebración de la vida en la tierra y de unidad entre todas las comunidades.

Estás actividades forman parte de la gestión del intendente, Walter Vuoto, de poner en valor el espacio ceremonial donde se llevan adelante estas actividades y de afianzar el vínculo con las comunidades originarias que significan una parte muy importante dentro de la policultura de nuestra tierra.
En el encuentro, René Vergara, representante de Jornadas de Paz y Dignidad, recordó a nuestro intendente Walter Vuoto, en quien reconoce, “desde joven, como una persona que siempre ha mantenido el optimismo en el hacer, lo que genera acciones positivas. También su permanente vínculo con los pueblos originarios, algo que nunca se había visto en ninguna gestión anterior, mostrando respeto, apoyo y acompañamiento desde su parte y de todo su equipo”.

Boletín de noticias