La Municipalidad celebró el día de la tierra y del nativo americano

Luego de que las actividades del Día del Nativo Americano se suspendieran por mal clima, se tomó la decisión de realizarlas junto con la celebración del Día Internacional de la Tierra, el pasado jueves 22 de abril en el Circulo Ceremonial de Jornadas de Paz y Dignidad, recientemente utilizado para la celebración del Equinoccio de Invierno.

ACTUALIDAD26 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6086fcf05becf18b0e4d1c5c

Durante la ceremonia, se llevó adelante el cambio de Whipala, símbolo que representa a los Pueblos Originarios y a la Pacha Mama, se encendió el Fuego Sagrado y se plantaron cuatro guindos autóctonos de la provincia, en celebración de la vida en la tierra y de unidad entre todas las comunidades.

Estás actividades forman parte de la gestión del intendente, Walter Vuoto, de poner en valor el espacio ceremonial donde se llevan adelante estas actividades y de afianzar el vínculo con las comunidades originarias que significan una parte muy importante dentro de la policultura de nuestra tierra.
En el encuentro, René Vergara, representante de Jornadas de Paz y Dignidad, recordó a nuestro intendente Walter Vuoto, en quien reconoce, “desde joven, como una persona que siempre ha mantenido el optimismo en el hacer, lo que genera acciones positivas. También su permanente vínculo con los pueblos originarios, algo que nunca se había visto en ninguna gestión anterior, mostrando respeto, apoyo y acompañamiento desde su parte y de todo su equipo”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.