Trabajo conjunto de la Municipalidad y la Biblioteca Sarmiento para incentivar la lectura

Continuando en el marco de recorridos de bibliotecas populares para hablar sobre sus necesidades y generar nuevos proyectos en conjunto, la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, visitó la casi centenaria Biblioteca Popular Sarmiento y mantuvo una charla con el equipo de la institución: Dora Gazpino, Miriam Camponovo, Marcelo Turza y Rafael Montaña.

ACTUALIDAD26 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6086fdaab3cf3f620e5fe683

En la reunión, se habló sobre el contexto que se está viviendo durante la pandemia de Covid-19 y los protocolos que se gestionan, sumados a los que ya tiene armado la Biblioteca Popular Sarmiento para poner en práctica cuando la situación general permita volver a abrir sus puertas al público.

Se trabajó, para generar en conjunto una agenda de actividades innovadoras, con las propuestas que tenía la Biblioteca Popular Sarmiento, sumadas a las que llevaba el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación.

Una de las propuestas que se planteó y analizó fue la de generar un espacio de lectura al aire libre, sumando actividades didácticas como la práctica de ajedrez. También, la posibilidad de sumar a las otras bibliotecas en actividades que podrían realizar en conjunto.

Para mantener vivo el hábito de la lectura, teniendo en cuenta la imposibilidad de asistir presencialmente a la bilbioteca a buscar un libro, debido al contexto sanitario: se planteó la puesta en marcha del “bibliomovil” para llevar los libros a las puertas de todas las lectoras y lectores de Ushuaia.

Estos recorridos son parte de la gestión del intendente, Walter Vuoto, de su pedido de fortalecer, de una manera integral, las actividades de las bibliotecas populares. Manteniendo su punto de vista de que la lectura iguala, democratiza e integra.

Te puede interesar
flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.