
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
Continuando en el marco de recorridos de bibliotecas populares para hablar sobre sus necesidades y generar nuevos proyectos en conjunto, la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, visitó la casi centenaria Biblioteca Popular Sarmiento y mantuvo una charla con el equipo de la institución: Dora Gazpino, Miriam Camponovo, Marcelo Turza y Rafael Montaña.
ACTUALIDAD26 de abril de 2021
TDF Isla Digital
En la reunión, se habló sobre el contexto que se está viviendo durante la pandemia de Covid-19 y los protocolos que se gestionan, sumados a los que ya tiene armado la Biblioteca Popular Sarmiento para poner en práctica cuando la situación general permita volver a abrir sus puertas al público.
Se trabajó, para generar en conjunto una agenda de actividades innovadoras, con las propuestas que tenía la Biblioteca Popular Sarmiento, sumadas a las que llevaba el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación.
Una de las propuestas que se planteó y analizó fue la de generar un espacio de lectura al aire libre, sumando actividades didácticas como la práctica de ajedrez. También, la posibilidad de sumar a las otras bibliotecas en actividades que podrían realizar en conjunto.
Para mantener vivo el hábito de la lectura, teniendo en cuenta la imposibilidad de asistir presencialmente a la bilbioteca a buscar un libro, debido al contexto sanitario: se planteó la puesta en marcha del “bibliomovil” para llevar los libros a las puertas de todas las lectoras y lectores de Ushuaia.
Estos recorridos son parte de la gestión del intendente, Walter Vuoto, de su pedido de fortalecer, de una manera integral, las actividades de las bibliotecas populares. Manteniendo su punto de vista de que la lectura iguala, democratiza e integra.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.