
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
Lo formalizó el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, junto a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de esa cartera, María Bockelmann, en el encuentro que mantuvieron con la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador provincial Pablo Villegas.
ACTUALIDAD28 de abril de 2021
TDF Isla Digital
La campaña se desarrollará en el marco de la declaración del 2021, como el Año Internacional para Eliminación del Trabajo Infantil, con el objetivo de tomar medidas y ejecutar acciones que prevengan, concienticen, sensibilicen y pongan fin al trabajo infantil; y en consonancia con el Octavo objetivo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.
La Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, recordó que “en 2006 se creó la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), con el objetivo de formular, coordinar, evaluar y realizar acciones, a favor de la Prevención y Erradicación del trabajo infantil en todo el ámbito provincial y es presidida por esta cartera laboral”.
Asimismo la funcionaria explicó que “estamos elaborando un protocolo integral de intervención para casos de trabajo infantil y adolescente, queremos que los niños puedan disfrutar de una niñez plena y accedan a la educación como corresponde, y no permitiremos que se lleven adelante este tipo de prácticas que dañan la integridad de los más chicos”.
“Desde Nación se lanzó una convocatoria para la Formación de Promotores y Promotoras de Infancias Libres de Trabajo Infantil que contará con cinco representantes de la provincia, que definiremos en conjunto con las carteras de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Humano, ya que es importante abordar estas acciones de forma mancomunada e interministerial”, agregó Bockelmann.
El trabajo infantil está prohibido en todas las actividades económicas que se desarrollan en Argentina, mediante la sanción de la Ley Nacional 26390, a la que Tierra del Fuego adhirió en 2008.
Por otro lado, el Ministro de Trabajo y Empleo destacó durante el encuentro, la labor desarrollada por los inspectores del Ministerio a su cargo y el compromiso de estos, en la difícil tarea de detectar y proteger a los infantes.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.