Dictan veredicto en el juicio por lesiones leves, daños y robo

ACTUALIDAD 28 de abril de 2021 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dictó veredicto en el juicio que comenzó esta semana seguido a tres hombres por causas vinculadas a los delitos de lesiones leves, daños y robo. 
20210428_165326

Jonathan Renzo Quiroga fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de lesiones leves en concurso real con robo simple, por los hechos cometidos el 31 de marzo de 2020 y el día 2 de mayo de 2020.

Además, se lo absolvió del de hurto simple y fue declarado reincidente por quinta vez.

En tanto Mauricio David Agüero recibió una condena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de lesiones leves por el hecho cometido el 31 de marzo de 2020.

Sin embargo, se le unificó la pena única de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo*, dado que tenía pena impuesta por el mismo Tribunal del 19 de octubre de 2018 de 3 años y se lo declaró reincidente por tercera vez.

Por su parte, a Eduardo Germán Fornes se le aplicó una condena de dos años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple en concurso real con daño agravado y lesiones leves, por los hechos cometidos el 2 de mayo y 3 de mayo de 2020, y el 28 de octubre de 2018.

A Fornes también se le unificó la pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, a raíz que tenia una condena de tres meses de prisión impuesta por el mismo Tribunal del 26 de junio de 2018.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 4 de mayo, a las 19. 

El Tribunal estuvo presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal lo representó el Dr. Daniel Curtale y la defensa de los imputados la ejercieron funcionarios del Ministerio Público de la Defensa.

Boletín de noticias