
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
La Municipalidad de Ushuaia continúa ampliando la red de beneficiarios de la Tarjeta +U, en esta ocasión con la firma de un convenio con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza para que afiliados a esa organización accedan a esta herramienta que les permitirá obtener descuentos en comercios de Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD29 de abril de 2021
TDF Isla Digital
El acuerdo fue suscripto vía zoom por el intendente Walter Vuoto, acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas municipal, Brenda Tomasevich; con el secretario Gremial del Sindicato, Germán Godoy; y con el secretario Gremial adjunto, Ariel Bugliolo.
Al respecto, Tomasevich explicó que “formalizamos un nuevo convenio con un gremio, en este caso el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, por el cual los afiliados se van a sumar a las más de 14 mil personas que utilizan la Tarjeta +U”, a lo que agregó que “ya son 200 los comercios de Ushuaia que trabajan junto a nosotros, y además pudimos ampliarnos a Tolhuin Río Grande, lugares en los que se siguen sumando comercios”.
“La tarjeta fue creciendo desde su puesta en marcha, es un sistema ágil que propone muchos descuentos para los usuarios”, valoró la funcionaria.
Finalmente, Tomasevich destacó que “esta herramienta impulsa el consumo en los comercios de distintos rubros que se adhirieron al sistema y a la vez cuida el bolsillo de los vecinos y vecinas de la ciudad, contribuyendo a la dinamización de la economía en estos tiempos tan difíciles por la pandemia”.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.