Autoridades del ejecutivo homenajearon a los héroes del Crucero Belgrano

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del acto en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Aquel 2 de mayo de 1982 dejaron su vida en combate, 323 marinos argentinos.

ACTUALIDAD03 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210502-WA0031

El sentido homenaje se rindió este domingo en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia. Participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; Legisladores; autoridades del Poder Ejecutivo; de la Municipalidad, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex Combatientes de Malvinas y familiares.

Al dirigirse a los presentes, tanto ex Combatientes de Malvinas como autoridades de la Base Naval Ushuaia, rememoraron los momentos en los cuales participó el crucero durante el conflicto bélico de 1982, como así también rindieron homenaje a quienes perdieron su vida y a los sobrevivientes.

El Mandatario Provincial reflexionó que “en fechas como estas los sentimientos son encontrados, por un lado el honor que uno tiene y por eso rendimos homenaje, al igual que la gratificación como Nación, pero por otra parte el dolor y la bronca porque uno realmente sabe cómo fueron las condiciones en las cuales se hundió el crucero ARA General Belgrano”.

“El pueblo argentino y en especial el pueblo fueguino los acompaña” aseguró el Gobernador y recordó que “desde este lugar, donde argentinos perdieron la vida por defender nuestras Islas, que alguien con tanta liviandad diga lo que dijo, -en referencia a los dichos de Patricia Bullrich- nos duele y por eso rechazamos esas expresiones y el arco político de Tierra del Fuego lo hizo, al igual que desde Nación”.

Autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, junto a ex Combatientes de Malvinas, hicieron la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que rinde homenaje a los marinos caídos.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.