"Nos parece sumamente importante la visibilización que se va a hacer de nuestras historias"

Así lo expresó Victoria Castro, Subsecretaria de Diversidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de Tierra del Fuego AIAS, en el marco de la visita de la joven actriz y escritora Carolina Unrein a la provincia. Del encuentro participó también, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade.

ACTUALIDAD03 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
castro

Unrein arribó a suelo fueguino para comenzar el rodaje de “No binario”, una serie documental de Canal Encuentro coproducida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que cuenta la historia de la lucha por la igualdad del colectivo LGBT+.

Respecto a esto, la funcionaria manifestó que “Carolina viene a conducir una serie de canal Encuentro, es una chica trans que escribió un libro muy lindo, entonces ella va a contar su historia en ese documental con personas de acá, con cada historia nuestra ella va a representar la suya propia”.

“Nos parece sumamente importante la visibilización que se va a hacer de nuestras historias en primera persona a nivel nacional”, agregó Castro.

Finalmente, expresó que “es emocionante que se visibilice la lucha del colectivo LGTB+, por eso nos parecía importante desde la Secretaría recibirla y entregarle un presente en el nombre del Gobierno provincial por haber elegido también en este proyecto de Canal Encuentro a Tierra del Fuego como escenario para narrar estas historias de vida”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.