
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, impulsa la segunda edición de las capacitaciones destinadas a micro-emprendedores que el Ministerio de Economía de la Nación implementa a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).
ACTUALIDAD04 de mayo de 2021El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura destacó la primera edición, ya que “los vecinos y vecinas se apropiaron las herramientas de la formación para poner en marcha la economía de nuestra ciudad”.
Asimismo, explicó que “estas prácticas forman parte de un acuerdo entre FONCAP y la Municipalidad de Ushuaia, para que aquellos trabajadores, trabajadoras autogestionados puedan realizar estas capacitaciones en forma presencial y así, contribuir con el mejor desarrollo de sus comercios”.
La propuesta está pensada para que se realice en nueve encuentros, los cuales iniciarán el 17 de mayo. Allí, trabajarán sobre la planificación, precios y costos, registración y seguridad, microcreditos y ahorro, servicios bancarios, pagos digitales, redes sociales y foto producto, herramientas de la economía social y solidaria, packaging y marketing.
Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Capital Social es el organismo del Estado nacional de mayor relevancia en el desarrollo de las microfinanzas en el país. Una de las tareas que realiza para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos, es la generación de actividades de educación financiera y gestión de emprendimientos.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con nombre y apellido, DNI, género y edad.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.